Publicidad

    

Extraordinario:

Iniciando un viaje inesperado



ARGUMENTO

August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

SOBRE EL FILME

Extraordinario (Wonder), está basada en la novela superventas del New York Times, cuenta la inspiradora y alentadora historia de August Pullman. La historia de un niño de 10 años con malformaciones faciales se convierte en una visión con múltiples facetas de lo que significa ser humano en la adaptación cinematográfica del libro superventas de R.J. Palacio ‘Wonder. La Lección de August’. El nominado al Globo de Oro Jacob Tremblay (La habitación) aborda el papel único en su clase de Auggie Pullman, cuyos defectos de nacimiento y numerosas intervenciones quirúrgicas lo han mantenido lejos del colegio, hasta ahora. Auggie se encuentra de pronto metido de golpe en el que para él es todo un nuevo mundo, el quinto curso, e inicia un viaje inesperado.

Todo lo que ha querido siempre Auggie es ser un niño corriente pero, como no deja de repetirle su hermana, no puedes ser corriente cuando has nacido para destacar. Aunque otrora encontrara solaz dentro de un casco de astronauta, de pronto deberá afrontar todo un universo de niños que lo miran boquiabiertos y no saben muy bien cómo tratar con él. Ahora, en un año por momentos divertido, duro y hermoso, Auggie y todo cuanto lo rodea se verán transformados por las cosas que más importan: la amistad, el valor y la elección cotidiana de ser amables con todos los que se crucen en tu camino.

LA MARAVILLA DE WONDER

Pocos libros tienen el poder de hacer actuar a la gente, pero ese fue el insólito caso de la novela de R.J. Palacio ‘Wonder. La Lección de August’. Publicada en 2013, la obra asumía riesgos considerables. ¿Estaban los lectores realmente preparados para seguir a un chico que, debido a un problema genético, había nacido con una pronunciada “anomalía craneofacial” que podía hacer que los desconocidos se quedaran parados? Resulta que los lectores quedaron más que intrigados por Auggie Pullman. La visión divertida y al mismo tiempo sin miramientos de Palacio sobre la vida de Auggie –y su inclusión de los numerosos puntos de vista de aquellos que lo rodean– sirvió para inspirar una idea en mucha gente: que en el mundo actual podemos centrarnos tanto en lo superficial, que nos olvidamos de lo que siente la gente detrás de esa fachada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad

Sociales

HOME CENTER FÁCIL EN LA PAZ

Jordy Chaparro y Eva Quintela.

CINE MEXICANO EN LA CINEMATECA BOLIVIANA

Manuel Vargas, Andrée Anne Côte, Viviana Herrera y Verónica Donoso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.23160 Bs.

Impunidad
Publicidad