Publicidad

    



[David Foronda]

Naga Nia-Clarita


El título de esta columna no dejará de llamar la atención a más de una persona. Por ello le hago conocer que se trata de la sigla de un frente que terciará en las elecciones que ya tienen en puertas los auditores de La Paz con el fin de renovar su directorio para una nueva gestión. Los comicios se cumplirán el próximo seis de diciembre de acuerdo con lo establecido anteriormente. Varios profesionales de esta importante rama académica local destacaron que con este denominativo, en anteriores gestiones, habiendo sido electos emprendieron una serie de labores en beneficio de la familia auditora.

Aún está fresco que hace algunos años fue el primer colegio profesional en llevar adelante un programa televisivo, cada fin de semana, con el fin de informar, así como orientar y capacitar a sus asociados, e incluso a los estudiantes del ramo de las universidades públicas y privadas. “Posesionar a la profesión de auditoría en un lugar alto, así como velar por el ejercicio legal de la misma, fuera de consolidar los ingresos por el incremento de las solvencias empresariales, es una de nuestras prioridades”, destaca optimista quien es muy apreciado y goza de mucho respaldo en las filas de sus colegas, el Lic. Juan Carlos Bedoya Maygua, quien ahora está al frente de la fórmula que tomará parte en esas elecciones.

Otros de sus seguidores recuerdan que les costó arduo trabajo hacer realidad la construcción del edificio “El Auditor” que hoy se alza orgullosamente en la calle México al frente del Coliseo Cerrado. “Se pagó el terreno, nada se debe, y esta edificación fue un justo reconocimiento a todos los asociados que ya pudieron contar con un segundo hogar”, remarcan. Asimismo, evocaron las jornadas internacionales de auditoría con la participación de expertos de varios países, invitados a dictar charlas magistrales en sendas sesiones académicas, así como la capacitación continua gracias a los acuerdos firmados con universidades públicas y privadas para brindar una serie de ventajas a todo socio del CAULP, e incluso a sus hijos a fin de que puedan realizar estudios con costos diferenciales.

La sigla Naga Nia-Clarita, parece ser una frase cabalística, cuando en realidad la misma simplemente se refiere a: Normas de Auditoría General Aceptadas (naga); Normas Internacionales de Auditoría (nia), y un proyecto de auditoría realizado con acierto (clarita). Juan Carlos Bedoya se muestra optimista de hacer y cumplir mucho más en beneficio de este sector profesional altamente calificado, “y para ello como siempre -enfatiza- coordinaremos nuestras labores con las casas superiores de estudio públicas y privadas del país, la Contraloría General del Estado, Impuestos Nacionales, y otros”. Concluye señalando: difundimos y dimos la bienvenida a las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, pues buscábamos una profesión de alta calidad que esté en capacidad de responder a las exigencias del mundo globalizado.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Caricatura


Sociales

SEMANA DE LA COCINA ITALIANA

Riccardo Carnevali y Juanita Malfatti.


Publicidad