Publicidad

    


Sutura Dominguera, el arte de la venganza



“Sutura Dominguera, el arte de la venganza” llega al teatro.
 GALERÍA(2)

El cuento del escritor paceño Willy Camacho será adaptado al teatro el 28 y 29 de noviembre a través de “Sutura Dominguera, el arte de la venganza”.

Se trata de una obra dirigida por José Aramayo Roa Pepetus y adaptada por Graciela Tamayo.

La obra, que se viene trabajando desde abril, será presentada por “Café con Malicia”, y estará en el escenario el 28 y 29 de noviembre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Cámara.

Es la primera vez que un cuento del destacado escritor paceño Willy Camacho se lleva a teatro con una puesta en escena impresionante por su simbología que evoca la niñez y su pérdida. Elementos en el escenario que cobrarán vida y lograrán transportarnos a un pasado, presente y una proyección a un posible futuro como lo hace la narrativa del cuento original de una manera circular para volver donde empezamos, sin poder salir de ella, hasta suturarnos completamente de las heridas del pasado.

SINOPSIS

Luis es un trans que desde que nació sufre las consecuencias del fanatismo futbolero de su padre en complicidad con su mami; se va a estudiar al extranjero donde logra hacerse la tan ansiada operación y decide retornar a Bolivia para suturar las heridas del pasado enfrentando a sus miedos, al “qué dirán” y a la culpa constante por ser “no normal”, encontrando en el arte de la venganza la mejor manera de hacerlo.

SOBRE EL AUTOR ORIGINAL DE SUTURA DOMINGUERA

Willy Camacho es escritor y desarrolla su trabajo ya sea como periodista, editor, guionista, narrador y docente. Publicó los libros Réquiem para once, El misterio del estido y Poco bla bla. En 2006 ganó el Premio Franz Tamayo con el cuento “La secta del Félix”. En 2009 y 2013 ganó el concurso Amalia de Gallardo con los guiones de “Si acaso en Chuquiago” y “Agüita de mar”. Ha sido docente en diferentes universidades y en la Fundación para el Periodismo. Demás está decir que es fanático del Tigre.

SOBRE EL DIRECTOR

José Pepetus Aramayo lleva más de 40 años como director en más de 30 obras, actor en 70, como dramaturgo ha escrito 45 de las que ha llevado a escena 28, siendo las últimas Arreglador de Techos y La Adivina. Egresado de Filosofía. Ha dictado talleres en universidades, centros culturales y siquiátricos. Recibió varios premios obteniendo La Medalla de Oro, Mi Vida en el Teatro, (Unesco - ITI) en México y por el Círculo de Directores de La Paz a sus obras: Luz de los Siglos y Una quincena en Palacio.

SOBRE LA ACTRIZ

Graciela Tamayo es actriz de teatro, cine y televisión. Estudió actuación en Bolivia y Argentina. Realizó trabajos para diferentes países en películas, cortometrajes, series de televisión, infomerciales, radionovelas, spots publicitarios y en teatro comercial e independiente.

FICHA TÉCNICA

- Dirección y puesta en escena: José Aramayo Roa (Pepetus)

- Autor: Willy Camacho

- Actuación y adaptación teatral: Graciela Tamayo

- Escenografía y utilería: Miriam Rocha y José Luis Tamayo

- Vestuario: Claudia Osorio y Gaby Luz Torrico

- Fotos y diseño: Tania Prado y Gabriel Sánchez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Erradicación de extrema pobreza

Corrupción: viento en popa

[Wilfredo Ramírez]

Porque el poder corrompe...

[María Elena Paz]

El primer Toyota en Bolivia

[Edgar Ruiz]

Educación inclusiva

Gran Salar de Tunupa


Sociales

CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS PARA MÓNICA VELÁSQUEZ

El embajador de Francia, Denys Wibaux, impone la insignia a Mónica Velásquez Guzmán.


Portada Deportes

JPG (487 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad