Publicidad

    

Karla Revollo

“De la calidad de nuestro alimento va a depender la calidad de nuestra salud”


Hace seis años, la vida de Karla Revollo dio un giro de 180 grados. A raíz de varias dolencias, la presentadora de televisión decidió dedicarse al periodismo de investigación en salud para llevar una vida más saludable. Primero lo hizo de manera autodidacta y luego prosiguió sus estudios en el Instituto de Nutrición Integral con sede en Nueva York.

Agradecida por el cambio que experimentó su vida después de investigar y estudiar, Karla comenzó en agosto su misión de transmitir sus conocimientos con el público del país en el ciclo de conferencias Elige sentirte bien. En La Paz la charla será dictada este viernes 1 y sábado 2 de diciembre, a horas 19:00, en el auditorio del Convenio Andrés Bello (avenida Sánchez Lima, casi Aspiazu, Sopocachi).

“La salud es armonía entre lo físico y lo mental. La receta para no enfermarse es alimentarse de manera correcta, física y mentalmente. No hay enfermedades, sólo enfermos. El organismo está diseñado para repararse continuamente… pero ¿le damos lo que requiere?, pregunta la presentadora del programa Estudio 7 en Bolivia TV.

En estas conferencias, Karla hará una introducción a una vida saludable y hablará sobre por qué nos enfermamos, cómo mantenernos sanos y cómo mantener a nuestros hijos saludables.

LG: ¿QUÉ TE MOTIVÓ A LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?

K: Bueno, hace 6 años yo estaba en una crisis en salud muy fuerte, pasando por una gastritis crónica nerviosa, dos hernias de disco a falta de una y se me paralizaban varias partes del cuerpo. A veces incluso me tenían que sacar del programa, del canal. Me internaba una vez al mes o una vez cada dos meses cuando me iba bien, entonces llegó un punto en el que con todo esto y arrastrando esto por años, dije basta, debe haber otro camino. Y ahí comienzo a investigar a partir de películas, libros y documentales de médicos especializados en alimentación consciente, que es muy diferente a nutrición convencional. Primero lo hice de manera autodidacta y hoy también cuento con estudios en el IIN, que es el Institut for Integrativ Nutrition, donde están médicos muy reconocidos a nivel mundial, como el Dr. OZZ, por ejemplo, que algunas personas ven en televisión, y muchos otros que están generando un trabajo maravilloso en un área que me parece fundamental para la salud de las personas.

Si volvemos al principio de todos los tiempos, el padre de la medicina, que es Hipócrates, decía que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento. Pero hoy estamos tan pegados a lo sintético y tan alejados de lo natural, que no estamos conscientes de cómo funciona el organismo. El organismo es capaz de repararse de adentro hacia afuera y no somos conscientes de que nuestra alimentación tiene una línea directa con nuestra salud. De la calidad de nuestro alimento va a depender la calidad de nuestra salud, en el entendido, por ejemplo, que un alimento no tiene el mismo efecto en una persona deprimida o estresada. Y como yo tampoco sabía nada de eso, es que justamente en mi caso yo no cambio de conducta, porque conducta cambio si quiero que me entre el vestido para fin de año y se acabó, pero cuando una hace cambio de creencias… comienza un cambio maravilloso. En mi caso, no me tomó años, me tomó meses restaurarme de todos mis males. Y como decía, el organismo se repara de manera integral, no es que por ejemplo he superado la gastritis y ahora tengo jaqueca o migraña, no, porque yo he hecho un cambio de creencias realmente importante, y hoy aplico esto no solamente en mi vida, sino también he cambiado la vida de mi hijo porque él era muy enfermizo.

UNA MUJER AGRADECIDA DE LA VIDA

“Soy una agradecida de la vida por haberme permitido realmente investigar esta información y lo mínimo que puedo hacer es compartirla con la gente”, destaca Karla Revollo.

“Siento que a través de las conferencias, lo que la gente puede hacer es tomar las riendas de su salud y comenzar a investigar por sí misma, porque el problema hoy es que realmente no nos informamos, textual, no sabemos lo que comemos, simplemente nos conformamos o creemos lo que se nos dice en la Tv. No nos tomamos el trabajo de conocer un poquito más a profundidad estos temas. La desinformación y obviamente la industria están generando un caos en nuestra salud actual y si no preguntémonos por qué hay cada vez más gente enferma a más temprana edad, siendo que avanza más la tecnología y la medicina. Las enfermedades cardiacas, los derrames cerebrales, ya no son propios de gente de 60, 70 años, hoy lo padecen jóvenes de 30 años, entonces a partir de toda esta dinámica es que comienzo con estas charlas a nivel nacional y esa es la perspectiva. Lo que damos en las conferencias es información. Lo único que pretendo es que la gente pueda tomar las riendas de su salud o al menos se informe. Ya después de la conferencia, decida una u otra cosa, se respeta profundamente porque es la elección de cada ser humano. Pero al menos estás tomando una decisión informada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL EMBAJADOR DE PARAGUAY

El embajador paraguayo Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad