Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Carlos Avril



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

C: Generalmente veo en algún momento del día para enterarme del acontecer diario y distraerme un poco, pero no por mucho tiempo. Hago zapinng a los noticieros porque no creo en la noticia completa que dé un medio, me gusta ampliar el panorama. Sigo también algunos programas musicales que para mi concepto podrían ser mejor elaborados.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: Rescato la agilidad de los noticieros, son muy dinámicos hablando en general, no solo de un canal.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Sería bueno tener producción nacional porque es la imagen de la misma sociedad. Antes recuerdo que veía en algunos medios obras nacionales. Se debería explotar más la historia del país, que por cierto es muy rica, por ejemplo hacer novelas nacionales.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: Yo conocí a Lorenzo Carri, Lalo Lafaye, Cayetano Llovet, grandes de la televisión. Hoy en día hay gente joven con talento.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

C: Sería genial sentarse para charlar con Andrés Rojas, es un bohemio, un amigo de muchos años, y sería lindo reencontrarme con el padre Pérez.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

C: Sigo mucho a la Mundial por la música. A mi amigo Estiff Carrasco también lo sigo porque tiene mucha fuerza (sonríe).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: Edgar Luna y Andrés Rojas.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: Pronto volveré con el programa Guitarrero y cantor. Se vienen sorpresas al año.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

C: Hace poco fui al Teatro Nuna a ver a la sociedad coral, gran nivel.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: Me gustó la idea de American Visa porque se logró una película internacional, cuesta mucho hacer cine acá, es algo quijotesco. Y con toda la riqueza que tiene Bolivia se podría hacer magnificas producciones, es solo un poco de creatividad, ¿no?

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

C: Cacho Mendieta y David Santalla, que han sido pioneros en el cine, y también Jorge Ortiz, un gran maestro. Y quien me parece que llegó lejos por sus propios medios es Milton Cortez.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

C: Grupo que ha elaborado música buena ha sido el grupo Amaru, vocalmente es uno de los grupos más serios que conozco. Otro grupo sentimental es Bonanza.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: Del género femenino una cantante a la que admiro mucho es Esther Marisol, canta hermoso. Otra voz que me agrada es la de Jorge Eduardo y también mencionar a Juan Carlos Aranda (+).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER, APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

C: Huyyy… las artes plásticas y la pintura porque puedes expresar mucho con la manos. Algo que me impresiona es el tallado en madera, el repujado, los tejidos… realmente el boliviano es artista.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

C: Hace tiempo estuve viendo Batman y más allá del personaje, me impresionó algo que debería ocurrir, con algún súper héroe debemos salvar a la sociedad. En la película, Batman pierde todo por la idea de salvar a la sociedad.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Huyyy… los medios de comunicación tienen la posibilidad de decir la verdad, de no dejarse comprar y como yo estoy delante de una pantalla y si me dicen que esto es anaranjado, voy a creer, otros dirán que es azul… esa manipulación es lo que me gustaría cambiar. Y son tan notorias en algunos medios de comunicación (…).

NOMBRE: Carlos Avril

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 4 de abril en Córdoba, Argentina.

ESTADO CIVIL: Casado.

HIJOS: Tres.

ESTUDIOS: Odontología, tiene una maestría en música, guitarra y también hizo cursos en arreglos corales y sonido.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Se dedica 100% a la música, piensa que hace falta dar música a la sociedad porque el artista al traer música trae vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL EMBAJADOR DE PARAGUAY

El embajador paraguayo Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad