Publicidad

    


Ejecutivo de empresa estatal amenaza a EL DIARIO


(ANP) – El gerente general de la estatal Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo Vargas, anunció la “próxima desaparición” del periódico decano de la prensa boliviana El Diario, y lanzó amenazas contra la prensa que cuestionó la inversión y los resultados de la industria financiada con recursos públicos.

Bajo el título “A la prensa canalla”, Lizondo escribió una columna en el diario gubernamental Cambio de la fecha, y en ella acusa a periodistas y medios independientes de “mentir y difamar”.

“El bajo nivel de percepción y redacción denotan el carácter y naturaleza de la prensa canalla. Como ejemplo basta leer el editorial de El Diario del lunes 13 de noviembre y nos daremos cuenta de cómo percibe el país y su actual realidad; un periódico que tenía mucha historia y que gracias a su posicionamiento en las filas de la anti patria lo han llevado a un estado de coma y próxima desaparición”, expresa el ejecutivo de la empresa estatal.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) advirtió que tras esta declaración publicada como carta abierta, existe un claro interés por silenciar la voz de un medio independiente y de periodistas que en virtud de derechos constitucionales vigentes tienen libertad para emitir análisis y opiniones en relación a un tema de interés público.

La ANP se solidariza y respalda al Decano de la Prensa Nacional, de la misma manera en que ofreció apoyo al diario Página Siete y a Radio Líder, medios a los que se ataca con la finalidad de acallar las voces críticas.

Como defensora de principios constitucionales, la ANP recuerda que está vigente el artículo 296 del Código Penal que tipifica como Delitos contra la libertad de prensa a la acción que “ilegalmente impidiere o estorbare la libre emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, así como la libre circulación de un libro, periódico o cualquier impreso”.

La carta de Lizondo Vargas también contiene amenazas explícitas cuando señala: La Prensa canalla ha establecido la Dictadura Perfecta. Pero sepan que sus infamias no serán olvidadas ni perdonadas. Que sepa esta prensa miserable y vende patria que salir impunes en ese afán de Olañetas no será para siempre.

En las últimas semanas, legisladores y periodistas expresaron dudas e interrogantes sobre el funcionamiento del ingenio localizado en la población de San Buenventura, y el propio Gerente de la empresa estatal confirmó que la industria azucarera alcanzará capacidad plena de producción en 2024.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23052 Bs.

Publicidad

Publicidad