Publicidad

    

PAREJAS

Deja el miedo y lánzate a la conquista

María Soledad Cotelo


 GALERÍA(2)

Sientes que es momento de volver al ruedo, estás envalentonada, pero también te tiemblan las piernas. Desde que te separaste, no saliste con ningún hombre. No lo sentiste, no lo necesitaste, ni se te cruzó por la cabeza. Ahora floreció el deseo de encontrarte con alguien, de seducir y también dejar que te seduzcan. Pero junto con el impulso aparece el miedo, porque hace mucho que no estás con alguien que no conoces y que te desconoce. ¿Vas en busca de un salvavidas o quieres zambullirte en un mar de historias nuevas? Tú eliges cómo va a ser esta próxima temporada de pileta.

¿TE SIENTES INSEGURA?

Estás solita arriba del trampolín. Mirar hacia abajo te da terror, pero tampoco quieres bajarte. Es momento de meditar un momento, de superar los miedos y trabajar tu autoestima. Ver qué es lo que te pasa. Si crees que siempre vas a estar comparando a cada hombre que conoces con tu pareja anterior, date más tiempo. En una sociedad en la que las emociones parecen tan devaluadas, sana aquello que todavía sigue doliendo.

Si te deshiciste del pasado, subiste la escalerita con seguridad y estás firme en el trampolín, podrás dejar atrás el “modo noviazgo” para abrazar algo más serio. Tu vínculo con los hombres ya será otro.

¿CÓMO TE LANZARÁS A LA PILETA?

Antes de saltar, tenemos que sincerarnos y saber qué nos significa el sexo y qué es lo que estamos buscando. No desesperes si no descubres con exactitud qué es lo que quieres. Con esto en claro, ahora sí, zambúllete. ¿Con qué estilo?

-Bomba: haces mucho ruido mientras en tu cabeza no para de sonar “las mujeres solo quieren divertirse”. Tus amigas y tus compañeros de trabajo saben que estás dispuesta a que te presenten gente. En esta etapa, el sexo para ti se trata solo de pasarla bien, de conectarte con el otro desde lo físico. Si hay buena química, le das para adelante.

-De cabeza: apuntas a dónde quieres llegar. Pones el ojo y pones la bala en un hombre que ya conoces. Se trata de un “pendiente”, un ex sex buddy o incluso una ex pareja. Es una opción más segura, porque es alguien con quien tienes historia. Hay cierto vínculo emocional que te brinda contención.

-Te vas metiendo de a poco: te sientes fortalecida emocionalmente, pero entiendes que para tirarte a la pileta no es necesario hacer una triple mortal. Bajas del trampolín y te sientas en la orilla, a ver qué pasa. Charlas un poco con uno, Se miran con otro, pero no tienes apuro alguno. En este momento, te divierte más el hermoso juego de la seducción y una conversación chispeante que lo literalmente sexual. Si alguien te interesa de verdad, sabes que no vas a dudar en pegar el salto.

-Palito: prefieres ir sin levantar demasiado la perdiz porque lo tuyo no es el touch and go. Si bien no estás buscando una relación seria, necesitas un lazo afectivo con el otro. ¿Cómo lo logras? Nadando en busca de personas con intereses afines a los tuyos. ¿Te gusta el teatro? Empieza alguna actividad relacionada: un seminario de crítica teatral o un taller de actuación, por ejemplo. Van a poder planear algunas salidas en las que ambos la pasen bien... para después mover la cama con más ganas.

Saltes en el estilo en que saltes a la pileta, no olvides hacerlo con forro. Recuerda de que una mujer soltera siempre lleva un preservativo en la cartera.

ALGUNOS SALVAVIDAS

Hay que pensar en el “sexo trampolín” como una elección para pasarla bien o como una transición hacia lo nuevo, pero no como el escenario ideal para encontrar pareja, porque demasiado trampolín también tiene sus riesgos, como todo tipo de relación. ¿Cualés son?

-Que la pileta esté vacía: puedes ir con toda la actitud y las ganas, pero si él no aparece, no desesperes.

-Que él se enganche: aclara de entrada qué es lo que estás buscando si no quieres confundirlo. Fíjate siempre que haya empatía y cuidado, tanto de un lado como del otro. Si no nos vamos a ver más, lo decimos -aunque la razón sea una mentira piadosa-. Ni vos ni él tienen que quedarse esperando.

-Que sientas que él es el amor de tu vida: saliste tres o cuatro veces, él no te llamó y de repente caes en un mar de lágrimas, pero no por él, sino por la posibilidad de que no fue.

-Que te pierdas en el revoltijo de las olas: pecho, espalda, crawl..., dale el estilo que quieras, pero no te pierdas. No nades por todos lados escapando de tu soledad, porque lo único que vas a encontrar va a ser más vacío. Si te sientes sola, una relación casual va a profundizar ese sentimiento.

PONTE LA MEDALLA

Volviste al ruedo y te reencontraste contigo misma, con tu ser sexual y sensual. No importa solo necesitabas cambiar tu actitud para sentirte más poderosa. Reconoce que ganaste porque te animaste a iniciar un juego: conociste gente, la pasaste genial y no tanto, te ilusionaste y desilusionaste. Seguí nadando y deja que ser fiel a ti misma sea tu única brújula. Síguela. No te vas a perder.

NUEVAS LIBERTADES

Es fuerte pasar de estar con alguien que te conoce, que ya sabes cómo disfruta y viceversa, a encontrarte con un desconocido. No solo desnudas tu cuerpo, también evidencias tu vergüenza, tus ganas, tu deseo. Frente a la incertidumbre, recuerda que ellos también se sienten evaluados. Piensa también que una separación te abre a nuevas libertades. Muchas veces, con una pareja hay cosas que quieres probar y no te animas: este es el momento. Cuando las relaciones se ponen muy tiernas, a veces se apaga lo que es más hot.

Salir con una tanga animal print -esa que ya habías dejado de usar- le suma puntos a tu actitud. Ojo, no es que tengas que cambiar tu ropa interior. Pero sí intentar sacar a la sex-symbol que hay en ti.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)


Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA PLATAFORMA CÍVICA DE LA PAZ

El Directorio de la Plataforma Cívica Integrada del Departamento de La Paz.

CONFERENCIA SOBRE PRENSA Y PODER

John Brañez, Miguel Alzérreca, Miguel Lazo de la Vega, Fernando Tudela, Roberto Barbery, Antoni Soruco, Fernando Quiroga e Ian Hornsby.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23052 Bs.

Impunidad
Publicidad