Publicidad

    


Audiencia analizará fianza de Achacollo



Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural.

La exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo fue convocada para hoy a una audiencia de modificación de medidas cautelares, donde la defensa solicitará que se rebaje el monto de la fianza de 200 mil bolivianos para acceder a su detención domiciliaria.

La jueza Segunda de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, la primera semana de noviembre, determinó dejar sin efecto la detención preventiva para Achacollo y le otorgó la detención domiciliaria, previa cancelación de una fianza de Bs 200 mil. Sin embargo, la defensa señaló no contar con el monto establecido.

De acuerdo con el abogado de Achacollo, Milko Suaznabar, en la audiencia de medidas cautelares, fijada para hoy, la juez valorará todos los elementos para ver si corresponde la modificación del monto de la fianza. El jurista indicó el nuevo monto solicitado lo dará a conocer en la sesión.

Achacollo fue detenida en agosto 2016 en la cárcel de Miraflores de La Paz, por existir indicios de los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica en el proceso por el caso del exfondo indígena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.23016 Bs.

Publicidad

Publicidad