Publicidad

    


Salarios en UPEA

Consejo rechazó escala salarial del Gobierno


“Se trata de una falsedad la información que difundió el Ministerio de Economía” manifestó el presidente del Consejo Universitario, Felipe Paucara, en respuesta al Gobierno, que reveló los sueldos supuestamente, “mejor pagados” de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Paucara calificó la información del Ministerio de Economía como “falsa” y declaro que dicha cartera de Estado “miente” y desconoce la procedencia de los datos publicados.

“La información es totalmente falsa, por eso en algún momento un compañero dijo que el gobierno miente y nosotros también queremos enfatizar en aquello, el Gobierno miente, (sacan este tipo de información) sólo con la finalidad de hacer quedar mal a nuestra Universidad, no sabemos de dónde se sacaron esos datos”, aseveró.

El Ministerio de Economía difundió la semana pasada un comunicado con la planilla de sueldos del mes de septiembre, en la que se reveló el trato salarial en la Upea. Así, según dicha información, el Secretario General y Docente de la entidad percibiría un sueldo de Bs 18.763,90, lo cual constituye el tercer salario más elevado en el sector docente, según esa fuente.

El comunicado oficial también detalló que, el Rector percibiría un ingreso de Bs 22.963,40 y el Vicerrector docente, Bs. 21.474,90, mientras el sueldo de un decano y docente ascendería a Bs. 17.363,90. El que menos sueldo percibiría dentro el plantel docente, sería un auditor interno y docente con Bs 12.135,60.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Publicidad

Publicidad