Publicidad

    


Foro Internacional del Gas

17 ministros de Estado y 27 firmas participan en encuentro



LUIS ALBERTO SÁNCHEZ, MINISTRO DE HIDROCARBUROS.

A horas de que inicie el IV Foro de Países Exportadores del Gas, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la asistencia de 17 ministros del ámbito energético y la presencia de 27 empresas.

“Será un récord de participación porque vienen 17 ministros de todo el mundo (…) van a estar el ministro de Argelia, Catar, de Trinidad y Tobago, el de Emiratos Árabes, entre otros”, informó Sánchez, en contacto con el canal estatal.

El Foro de Países Exportadores del Gas se realizará por primera vez en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) del 21 al 24 de noviembre.

Asimismo, “han confirmado su presencia hasta la noche del sábado) 27 empresas, entre las cuales están empresas que operan en Bolivia y otras que están con interés de operar en Bolivia”, agregó.

Entre esas empresas están Gazprom, Repsol, Shell, Pedevesa y Ecopetrol, que participarán de una mesa redonda en la que Bolivia promocionará 80 áreas de explotación hidrocarburífera.

PROMOCIÓN

“La cantidad de empresas nos llama la atención. Bolivia ofrece la seguridad jurídica, alta prospectividad, buenos mercados, una posición geográfica muy buena y buena logística. Eso nos llena de satisfacción porque tenemos la oportunidad de poder promocionar áreas y el objetivo es atraer inversiones para seguir en el tema de explotación y exploración, aumentar reservas y producción, aumentar los ingresos y redistribuir los ingresos”, remarcó.

PRODUCTORES

Sánchez indicó que también confirmaron su asistencia seis de los ocho secretarios generales de las organizaciones petroleras más importantes del mundo, como la Agencia Internacional de Energía (AIE) o la Organizaciones de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para el Ministro de Hidrocarburos, el Foro en Bolivia contará con personalidades y empresas del mundo petrolero.

Dijo que algunas organizaciones, que llegaron con anticipación, ya han celebrado algunos acuerdos con el Estado boliviano.

“Los acuerdos y convenios que hemos tenido con ellos lo anunciaremos más adelante, pero ya los hemos cerrado en estos últimos 10 días”, apuntó.

DATOS

- Áreas de interés petrolero se encuentran en parques nacionales

- Gobierno habría cerrado acuerdos en recientes días dijo el titular del sector

- Organizaciones de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró su participación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Publicidad

Publicidad