Publicidad

    


Francesco Zaratti

Experto pronosticó “gasolinazo por etapas”



DESDE AYER, UN GRUPO DE 12 SURTIDORES ABASTECE EL MERCADO CRUCEÑO CON GASOLINA RON-91.

El exministro de Estado y físico de profesión, Francesco Zaratti, calificó ayer la comercialización del carburante Ron-91 como un, “gasolinazo por etapas”. Explicó que YPFB seguramente comenzará a discontinuar la producción de la nafta especial para lo cual ha dado el primer paso que es colocar en el mercado un sucedáneo pero a precio mayor. Zaratti fue entrevistado ayer por varios medios de comunicación.

Zaratti consideró que es bueno diversificar el mercado nacional con un nuevo tipo de gasolina, sin embargo, cree que existe un riesgo de que a largo plazo se pueda dar un “gasolinazo”.

MENOR OCTANAJE

“Tras una primera etapa de introducción de esta nueva gasolina podría venir una etapa de hacer escasear (la gasolina de menor octanaje) y después descontinuarla y, por tanto, estaríamos ante un gasolinazo a plazos”, explicó a Red Uno.

Manifestó que existe el riesgo de que con el tiempo el mercado de carburante sea totalmente reemplazado por esta nueva gasolina.

Asimismo, comentó que es evidente que la estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), requiere mejorar sus ingresos económicos y que es el objetivo.

SITUACIÓN CRÍTICA

“Yo creo que la verdadera intención de Yacimientos es tener mayores ingresos porque su situación financiera es bastante crítica a raíz de la bajada de los ingresos del gas”, concluyó.

La gasolina Súper Especial Ron-91, con mayor octanaje y destinada para los vehículos modernos, comenzó a venderse a partir de este jueves en 12 surtidores de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Publicidad

Publicidad