Publicidad

    


Falta de firma de convenio por Prosol

Campesinos del Gran Chaco en emergencia



EJECUTIVO DE LA CENTRAL CAMPESINA DE CARAPARÍ, JUAN MAMANI.

Caraparí.- La semana pasada, la dirigencia campesina se reunió con el ejecutivo regional del Gran Chaco y su equipo técnico, donde se informó que hasta la fecha no se firmó ningún convenio referente al Programa Solidario Comunal (Prosol) en la región.

El ejecutivo de la Central Campesina de Caraparí, Juan Mamani, expresó su preocupación debido a que la falta de firma del convenio pone en duda el desembolso de recursos en la presente gestión.

“Nosotros en reunión hemos planteado al ejecutivo regional, hacer una comisión para que vayamos y nos sentemos a dialogar con el Gobernador de Tarija, buscando que la autoridad firme ese convenio, o bien se diga que cierren las carpetas a nivel departamental, lamentar porque no se concretó esa comisión hasta ahora”, indicó el dirigente.

Señaló también, que ante esta situación el sector campesino se encuentra en emergencia, no descartando acudir durante esta semana a Tarija para buscar una solución a esta problemática del Prosol.

“Pediremos al Gobernador de Tarija que nos diga si va aprobar u otorgará la competencia o cierto convenio a la MAE del Gran Chaco, o directamente no se dará el Prosol, esto nos permitirá que nosotros como autoridades deslindemos cualquier responsabilidad a futuro”, acotó Mamani.

Finalmente, expresó que según tienen conocimiento, a partir del 20 de noviembre se tendría que realizar capacitaciones en el tema del Prosol al sector campesino. (El Chaco Informa)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad