Publicidad

    


Para obras de desarrollo urbano

Alcaldía acude al mercado de valores y banca privada

• Entre el 2018 y 2019, el municipio planea la construcción de tres viaductos que mejorarán la circulación vehicular en la urbe paceña


EL VIADUCTO SAN RAMóN DE ACHUMANI MEJORA EL FLUJO VEHICULAR EN ESE PUNTO CONFLICTIVO DE LA ZONA SUR.
 GALERÍA(3)

Con el crédito de Bs 268 millones, otorgados por el Banco Bisa S.A. y el colocado de $us 20 millones en el mercado de valores, la Municipalidad de La Paz anunció la ejecución de obras de infraestructura urbana de gran impacto.

El alcalde Luis Revilla presentó los proyectos que el municipio encarará a partir de marzo de 2018 y concluirán durante el primer trimestre del 2019.

“Estamos hablando de diez proyectos de Barrios de Verdad, tres proyectos de infraestructura vial y 12 proyectos de riesgos, cinco de los cuales se encuentran ya en ejecución; este crédito permitirá pagar los proyectos”, explicó el alcalde Revilla, en conferencia de prensa.

VIADUCTOS

Con el objetivo de dar soluciones viales, el municipio ejecutará la construcción  de viaductos en la calle Belisario Salinas (Sopocachi), en la plaza Tejada Sorzano (Miraflores), así como en la zona del Asilo San Ramón y el complejo deportivo de The Strongest (Achumani).

En la zona del Asilo San Ramón y el complejo The Strongest, se construirá un circuito vial que tendrá la inversión de 18,5 millones de bolivianos; la implementación del viaducto de la Belisario Salinas, en Sopocachi, 18 millones de bolivianos; y la obra en la plaza Tejada Sorzano (plaza del estadio Hernando Siles), más de 110 millones bolivianos. 

En el caso de la plaza Tejada Sorzano se implementarán parqueos por debajo de ese lugar y se habilitarán vías vehiculares subterráneas.

“De tal manera que vamos a tener un hermoso atrio en el sector de preferencia del estadio Hernando Siles, que va a embellecer la ciudad y que además nos va a permitir hacer concentraciones masivas aparte de solamente eventos deportivos, con la comodidad de tener además un parqueo vehicular, que es de tanta necesidad”, explicó la autoridad edil. 

En el caso del viaducto de la Belisario Salinas, la autoridad edil explicó que actualmente se concluye con la construcción del puente Gemelo de Las Américas, que vinculará Sopocachi con Miraflores, y el cual se complementará con el nuevo proyecto presentado este lunes.

“La obra se va a complementar con este viaducto, que va a salir de la Belisario Salinas y cruzar sobre la avenida Arce, de tal manera que vamos a tener completamente liberada la avenida Arce en este sector, donde hoy día es sumamente conflictiva, por este cruce que tenemos en la Belisario Salinas”, explicó sobre el detalle de los proyectos.

En relación a la construcción del circuito vial Asilo San Ramón y complejo The Strongest, este ducto pasará por el borde del río y permitirá tener una salida a la avenida.

“Va a ser un distribuidor que se va a llamar San Ramón, esta va a ser una forma muy importante de resolver el caos que tenemos actualmente en este sector del asilo, además la facilidad que van a tener  todos  los vecinos que viven de los barrios hacia arriba, que ha crecido muchísimo”, destacó la autoridad edil.

PROYECTOS

Según el cronograma presentado por el alcalde Revilla, el próximo año se ejecutará la canalización del río Aruntaya - Patio fase II, con la inversión de Bs 6.5 millones, la construcción del embovedado del río Cotahuma, aguas abajo de la calle prolongación Armaza, de la zona Inmaculada Concepción, con la inversión superior a los Bs 9.9 millones.

Otro proyecto es el embovedado del río Kalajahuira Patio - fase II, con un presupuesto de Bs 4.6 millones y contempla trabajos desde el puente peatonal hasta la confluencia con el río Orkojahuira. En esta obra se utilizará hormigón grande y sillar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad