Publicidad

    


En festival de cine

Cortometraje de una boliviana es premiado



El cortometraje transcurre en la comunidad de Milluni, entre el Huayna Potosí y la ciudad de El Alto.

El cortometraje transcurre en la comunidad de Milluni, entre el Huayna Potosí y la ciudad de El Alto, La Paz. Un lugar donde la cámara de Prudencio muestra el equilibrio y la armonía que las culturas tradicionales

La boliviana Fernanda Prudencio ganó el Wildlife Conservation Film Festival, gracias a su cortometraje The Healing Lizard en la categoría de “corto”. Además, fue una de las tres finalistas del prestigioso festival Jackson Hole de Naturaleza, uno de los encuentros más importantes sobre la vida silvestre en el mundo.

El Jackson Hole y el Wildlife Conservation Film Festival son eventos internacionales que concentran películas sobre la naturaleza y su conservación. Además, atraen a diversos científicos, defensores, cineastas dedicados a la preservación de la biodiversidad global.

La materia que conoce más la cineasta Fernanda Prudencio (31 años), sin duda, es la vida silvestre y la conservación de la naturaleza en Bolivia. Un argumento que confirma a través de su documental The Healing Lizard (El Lagarto Sanador).

Esta película se basa en la frágil relación que existe entre la naturaleza, la tradición y la cultura, mostrando los diversos elementos de su confusa interacción y la necesidad de lograr un equilibrio para encontrar la sostenibilidad.

“Mi mayor reto fue mostrar una realidad sin crear juicios de valor, revelar una situación donde la audiencia pueda sacar sus conclusiones y generar un debate. Además, exponer las diferentes partes de una realidad que son necesarias para entender la naturaleza y la cultura como un todo sostenible”, manifestó la cineasta.

El cortometraje transcurre en la comunidad de Milluni, entre el Huayna Potosí y la ciudad de El Alto, La Paz. Un lugar donde la cámara de Prudencio muestra el equilibrio y la armonía que las culturas tradicionales están intentando encontrar para la preservación.

“La conservación es algo muy importante para mí, una situación que no se puede ignorar en la actualidad. Este escenario fue lo que quise mostrar en el documental de una forma más artística y poética”, expresó la boliviana.

The Healing Lizard, utilizando a un lagarto como un hilo conductor, narra la historia a través de tres personajes diferentes: un biólogo, un agricultor de subsistencia y un curandero tradicional. Cada actor revela su punto de vista a través de diferentes ámbitos de la ciencia, la naturaleza, la tradición, la creencia, la fe y la cultura. (EL DEBER)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando la calle ruge…

[Manfredo Kempff]

La angustia de las urnas

[Harold Olmos]

Cataluña

[Álvaro Zuazo]

1917: la URSS

[Humberto Vacaflor]

La modernización de los partidos políticos

[H. C. F. Mansilla]


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Impunidad
Publicidad