Publicidad

    


Carlos Mesa a Evo Morales

Artículo 168 impide la repostulación


El expresidente Carlos Mesa señaló que el presidente Evo Morales debe entender que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) le impide postularse nuevamente a la presidencia.

“El tema de discusión es la Constitución Política del Estado y que el Presidente debe entender que el articulo 168 le impide postularse nuevamente a la presidencia”, dijo Mesa.

A su vez, dijo que Bolivia vive un momento crítico, porque los gobernantes pretenden quedarse “en el poder para siempre, con la ley o en contra de la ley”.

Mesa afirmó que el país está en un momento “particularmente crítico” y “complejo”, porque el Gobierno avanza en el camino de romper el vínculo con la democracia y el estado de derecho, al pretender que el Tribunal Constitucional Plurinacional declare “inaplicables” cuatro artículos de la Constitución Política del Estado.

Las disposiciones se refieren a los límites que pone la Carta Magna a la reelección de las autoridades electas, “aquí lo que nos están diciendo es que el estado de derecho y la Constitución están en cuestión y que siete ciudadanos pueden modificar la voluntad popular arbitrariamente”, manifestó.

En este sentido, Carlos Mesa señaló que no se debe romper el vínculo del gobierno con el sistema democrático, habrá roto el vínculo del gobierno con el estado de derecho.

Finalizó diciendo que Morales tiene que entender que el artículo 168 le impide ser candidato a la presidencia del Estado de Bolivia, tan simple como eso. Y no puede haber un Tribunal Constitucional que cometa una aberración de declarar inaplicable e inconstitucionales cuatro artículos de la Constitución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.14 Bs.
1 UFV:2.22199 Bs.

Publicidad

Publicidad