Publicidad

    

Lupe Mendizábal

Asesora tu imagen



El uso de colores claros combinan muy bien con los oscuros.

Toda mujer, sin importar su edad, puede aprender a vestir acertadamente, con un estilo propio de acuerdo con su personalidad y actividad que realice. Todo pasa por conocer el tipo de cuerpo que se tenga, las prendas que le favorezcan, los colores que le sientan mejor y contar con la asesoría de imagen que contribuya con este propósito.

“El vestir bien hace que te sientas cómoda y segura sin importar la edad que tengas. Todo depende del tipo de cuerpo, si eres una persona alta o baja, si tienes una complexión delgada o robusta, influyen también el tono de piel, la estación del año y la actividad a la que asistas ya sea una reunión o cóctel”, explica la diseñadora Lupe Mendizábal.

La asesora de imagen asegura que la forma de vestir tiene su propio lenguaje, pues vestimos de manera distinta según la circunstancia: cuando se asiste a una entrevista de trabajo, una fiesta, un funeral o un paseo. Por ejemplo: si se trabaja en un banco no se puede ir con un escote llamativo, se debe llevar el atuendo de acuerdo con la ocasión.

“En Europa existen ciertas normas que se respetan, en particular cuando se visita a la realeza, no se puede ir con un vestido escotado o una mini, todo vestido debe estar con 5 dedos por debajo de la rodilla. Al igual que en Roma no se puede visitar el Vaticano con solera y short, sino con polera de manga larga y pantalón”, recuerda Mendizábal, quien vivió varios años en España e Italia.

TIPOS DE CUERPO

Se debe partir del hecho de que no se necesita tener un cuerpo de modelo para saber qué prendas son las que más favorecen y cuáles no. Simplemente es determinar qué tipo de cuerpo se tiene con el fin de renovar el closet con aquellas que mejor se combinen con los accesorios, de acuerdo con cada actividad, dice Lupe.

Cuerpo en triangulo.- En este tipo de figura el busto es pequeño, la cintura es definida y las caderas amplias.

Prendas que favorecen: Se logra un equilibrio en la figura dando volumen al busto con un escote prominente. Las blusas deben ser de manga corta o larga para no dar tanto volumen a la cadera. Si se utiliza una chaqueta debe llevar hombreras y los jeans deben ser rectos y en colores enteros.

Cuerpo de triangulo invertido.- En esta silueta los hombros son balanceados, el busto grande, la cintura no definida y las caderas estrechas.

Prendas que favorecen: El uso de colores claros abajo y oscuros arriba dan ese equilibrio al cuerpo. Además de los vestidos que deberán estar a la cintura o por debajo del busto. Los bolsillos en pantalones y faldas serán los mejores aliados para dar volumen a esta zona. No se recomienda el uso de hombreras. Los vestidos y faldas en corte A o tableados son los recomendados.

- Cuerpo en rectángulo.- En esta figura el busto y las caderas están proporcionadas, no tiene una cintura definida y al no tenerla tampoco tiene curvas prominentes.

Prendas que favorecen: Los vestidos con capas ayudan a dar curvas al cuerpo al igual que los cortes en “V”, pues contribuyen a estilizar el cuello y dar balance al busto y a definir la cintura. El uso de vestidos entallados y blusas con volandos para realzar el busto. Los pantalones mejor con pinzas y nunca a la cadera. No se debe utilizar sacos cruzados. Pero queda bien las chaquetas cortas.

- Cuerpo reloj de arena.- Una de las figuras más deseas porque el busto y la caderas están bien proporcionadas y la cintura bien definida.

Prendas que favorecen: Las chaquetas bien entalladas, los vestidos con escote en “V” resaltan la figura. Los colores oscuros le favorecen. Los vestidos largos y vaporosos, pantalones entallados, faldas lápiz y blusas holgadas. Elige resaltar la parte superior o inferior como una regla de balance y buen gusto.

- Cuerpo de manzana.- Esta silueta suele tener piernas y brazos delgados, con una cintura poco definida, con caderas y hombros redondeados. Pueden tener busto grande

Prendas que favorecen: Debe evitarse la ropa demasiado ajustada así como las prendas muy holgadas. Los escotes en “V” te favorecen mucho más. Elige colores oscuros y evita los estampados. Se debe procurar utilizar faldas y pantalones lisos, sencillos y sin adornos.

PRENDAS BÁSICAS

La vestimenta de la mujer sin lugar a dudas ha cambiado notablemente en este último tiempo, ahora es mucho más versátil, dinámica y busca la comodidad ante todo. Pero existen algunos atuendos y accesorios que no deben faltar en el armario para tener lo más básico y poder así combinarlo de acuerdo con la actividad que se realice.

“Un vestido negro es algo que no debe faltar en tu armario uno que llegue a la rodilla, un juego de collar y aretes de perlas, pañoletas, tacones y cartera son los accesorios indispensables para completar un look, pues te ves muy elegante ya sea para un cóctel o para asistir a un funeral”, afirma Mendizábal.

En el caso de asistir a la oficina, los colores recomendables son por lo menos tres juegos de vestidos y pantalones en negro, azul y beige. En cuanto a las blusas el blanco y algún color estampado pueden ir bien, siempre y cuando no sea muy llamativo y un juego de pañoletas, joyas y zapatos serán los accesorios adecuados.

“El blazer azul y un pantalón blanco quedan muy bien para un día soleado acompañado de una blusa y pañoleta con distintos diseños. En realidad no se necesita tener mucha ropa, sino el saber cómo combinarla y los accesorios que ayuden a lucir en atuendo más formal o casual”, finaliza Mendizábal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)


Publicidad

Sociales

LA MAGIA DE LA FANTASÍA

Los personajes del mundo de Disney.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.14 Bs.
1 UFV:2.22199 Bs.

Impunidad
Publicidad