Publicidad

    

En Tarija concluye muestra de Arte Contemporáneo



En el gráfico, el Alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira junto a uno de los poemas emblemáticos de Gomringer, que se puede interpretar de “Silencio en el silencio”.
 GALERÍA(3)

Expuesta en la sala de exposiciones del patio del Cabildo durante todo el mes de la primavera, el amor y la juventud, ha finalizado en Tarija la exposición de Arte Contemporáneo que lleva el nombre del inventor de la poesía concreta a nivel mundial, el boliviano residente en Alemania desde hace muchos años: Eugen Gomringer.

La presente muestra, ha sido calificada por la prensa especializada como una de las más impactantes que se hayan presenciado en la ciudad del Guadalquivir, con más de una treintena de obras de algunos de los más renombrados pintores del siglo XX, con la posibilidad de establecer en la capital chapaca un nuevo mu-seo, gracias al estímulo que desde Alemania brindara Gomringer al arte contemporáneo a través de un grupo de artistas lugareños.

Además del Guayasamin facilitado en calidad de préstamo por la familia del ex presidente Paz Zamora, por primera vez en Tarija se reunieron obras de maestros del pincel, como Arturo Borda (el “Loco” Borda), Marina Nuñez del Prado, Víctor Chavagal, Karl Dreyer, Antonio Mariaca, Oscar Pantoja, Solón Romero, Gíldaro Antezana y Luis Silvetti, entre otros.

En cuanto a pintores locales, a nombres ya conocidos como Edgar Ávila Echazú y Cimar Aguirre, se vienen a sumar Thérese Ide Tity, belga de nacimiento y chapaca de adopción; Herbert Kholberg, quien en la presente muestra se revela

como destacado cultor de la plástica y el más joven entre todos Gabriel Aguirre Alandia, que portó su arte hasta lejanas tierras de la India.

En el presente año consagrado, merece destacarse el lienzo préstamo del Municipio, que luego de la edición de un sello postal en homenaje a “Moto” Méndez se diera por extraviado, y finalmente hoy se recupera para convertirse en símbolo del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, que se conmemora durante el presente año.

De: Mirando al Sur.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)


Publicidad

Sociales

ANC CELEBRÓ 57 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Antonio Saavedra Muñoz tomó posesión al nuevo directorio de la Academia Nacional de Ciencias por la gestión 2017- 2020.

NOCHES DE CINE COREANO

El Jefe de la legación coreana, Jong-cheol Lee, y Sora Jeong.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.22157 Bs.

Impunidad
Publicidad