Publicidad

    


Cartas

Problemas de tránsito


Señor Director:

Son conocidos los problemas que tienen que enfrentar los habitantes de nuestra ciudad que necesitan ir hasta el centro urbano o a otras zonas, para trabajar o estudiar. Son frecuentes los reclamos de la población porque el transporte público no brinda un servicio como se quisiera, comenzando porque algunos vehículos están deteriorados y son incómodos, al haber sido modificados interiormente para recibir más pasajeros, seguramente cuando el costo del pasaje no había sido subido a 2 Bs.

Por otra parte, solamente en algunos días se observa algún control en las calles, realizado por los propios transportistas, aunque en las paradas no hay control vecinal, por lo que, por ejemplo en las laderas, la gente tiene que darse modos para conseguir vehículos de transporte público.

En cuanto a los pasajeros, algunos no dudan en subir a esos motorizados con grandes paquetes o bultos, en perjuicio de otros usuarios que tienen que hacer peripecias para subir o bajar cuando llegan a algún sitio. No faltan quienes hacen frenar al conductor, aunque sea a media cuadra, cuando se les ocurre bajar del vehículo. No olvidemos que varios pasajeros en “horas pico” van recorriendo las calles hasta ubicar algún minibús o micro que tenga espacio para recogerlos y llevarlos hasta donde quieran ir. En este caso se exponen a que el conductor los haga correr detrás del motorizado hasta la esquina, porque como está medio lleno, decide no detenerse.

En fin, falta control a conductores y paradas fijas para que los usuarios hagan filas y con alguna comodidad lleguen a sus lugares de residencia.

Enrique A. Morales Ch.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Caricatura


Sociales

XXVII ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

Los anfitriones acompañados por las autoridades de Gobierno y departamentales durante el acto protocolar.


Publicidad