Decomisaron 9.000 bebidas alcohólicas ilegales


 

Producto de los operativos efectuados por la Intendencia Municipal, en bares y cantinas, se ha logrado decomisar 9.000 unidades de bebidas alcohólicas, adulteradas, reetiquetadas y sin registro sanitario, evaluadas aproximadamente en Bs 98.000, según la autoridad de la repartición edil, Israel Marca.

La autoridad indicó que esta cantidad de bebidas alcohólicas fueron decomisadas en su mayoría de bares y discotecas que funcionaban de manera ilegal, donde se ha podido establecer que estos productos no contaban con un registro sanitario otorgado por Senasag, además eran licores adulterados.

LICORES ADULTERADOS

“Estos decomisos que se han efectuado, son producto de los operativos realizados durante los meses de agosto y septiembre, donde aquellos negocios que infringieron en este delito de expender estas bebidas alcohólicas fueron clausuradas, por no contar con la licencia de funcionamiento y el expendio de los mismos licores adulterados que representan un verdadero riesgo para la salud de la población”, afirmó la autoridad.

Muchos de estos licores fueron internados al país en calidad de contrabando, los mismos que por su alto contenido de metanol son peligrosos para el consumidor, a pesar de que en el momento no existe un parámetro de contenido que tiene de esta sustancia, de igual manera es sustancia nociva para la salud.

MENORES DE EDAD

Por otro lado los operativos de este último fin de semana, se ha logrado encontrar 30 menores de edad en una discoteca quienes se encontraban escondidos debajo de una tarina de este negocio, quienes lego de ser descubiertos fueron derivados a las instancias policiales, porque eran menores de edad entre las edades de 15 a 18 años.

“En este caso nosotros lo que hacemos es derivar a las instancias policiales, quienes realizan el trabajo de identificación, primero de sus padres, quienes deben hacerse presentes para brindar explicaciones sobre las actitudes de sus hijos, porque el control no solamente debe ser por parte de las autoridades, sino también dentro de la familia”, aseveró el intendente Marca.

REINCIDENTES

Según un cronograma de ese tipo de operativos en coordinación entre el municipio y el Comando Regional de la Policía continuarán debido a que varios de estos negocios que fueron clausurados anteriormente lograron reabrir en otras zonas, de manera clandestina, cometiendo las mismas faltas como la apertura ilegal, la atención a menores de edad y en horarios no establecidos y el expendio de bebidas alcohólicas adulteradas.

Todos estos productos decomisados entre licores y cerveza, fueron desechados en predios de la Alcaldía quemada en presencia de autoridades municipales y judiciales con la finalidad de mostrar su legalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22024 Bs.

Publicidad