Rescatan a bebé abandonado en basurero de Munaypata


 

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, informó que el bebé rescatado el anterior fin de semana en un basurero de la zona de Munaypata se encuentra estable en una incubadora del hospital La Paz. 

“Es un pequeñito que tenía unas horas de nacido. Estaba en una bolsa con su placenta. Fue llevado urgente al hospital La Paz. De acuerdo con los reportes, el niño está estable y esperamos que en unos días más sea transferido al Albergue Bicentenario”, manifestó. 

Indicó que el caso es seguido por la Plataforma de Atención Integral a la Familia de Max Paredes, que además realiza el proceso de filiación judicial para que el menor de edad tenga una identidad.

“Entre otras medidas estamos buscando a la madre, porque un hogar transitorio, no le dará el cariño y el cuidado materno. Nosotros no la juzgaremos, tal vez sea una madre adolescente, una mujer de escasos recursos o que sufrió violación”, expresó. 

Con este caso ya son ocho bebés abandonados en esta gestión en distintos sectores de La Paz y que son rescatados y atendidos por la comuna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22024 Bs.

Publicidad