Políticas ediles para tener más áreas verdes en La Paz


 

El alcalde Luis Revilla destacó ayer las políticas de forestación que tiene la comuna paceña y que están destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al medioambiente.

“Hay más árboles en relación a lo que teníamos años atrás, sobre todo en los parques, en las áreas verdes. Se han plantado miles de arbolitos en el último tiempo. Cada año aumentamos al menos en 10 mil metros cuadrados las áreas verdes en la ciudad”, dijo el alcalde Revilla.

La autoridad edil agregó que la comuna cuenta con la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano que trabaja en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes, que hace control y fiscalización de los árboles en la ciudad y resguarda la biodiversidad de las 24 áreas protegidas municipales.

“Hay que preservar nuestros espacios naturales, como el bosquecillo de Pura Pura, Auquisamaña, donde hemos tenido permanentes intenciones de avasallamientos pero afortunadamente las hemos podido controlar”, agregó la autoridad edil.

El alcalde Revilla informó que la comuna tiene a disposición de los vecinos que lo requieran plantines para que puedan plantarse en distintas zonas de la ciudad. “Si es que los vecinos quieran hacer algún pedido, podemos dotarles de árboles”.

Las acciones de forestación realizadas impulsan el plantado de una mayor cantidad de especies nativas, adaptadas a condiciones climáticas, radiación solar y suelos de la zona, y son fuente de alimento para varias especies de aves.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22024 Bs.

Publicidad