Por afectar áreas verdes

Teleférico plantará 12 mil árboles


 

La Empresa de Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” plantará más de 12 mil árboles en el marco del plan de mitigación ambiental, trabajo que iniciará a partir de octubre en diferentes espacios de la ciudad, anunció el gerente de esa empresa, César Dockweiler.

“Los procesos de construcción son muy complicados, por lo que encontrar espacios para instalar estaciones y torres hace que nos veamos muchas veces obligados a tomar una decisión de esa naturaleza (talar árboles). No lo hacemos de gusto y hasta nos da pena, pero tenemos un plan de mitigación, cumpliremos responsablemente con la norma con la plantación de más de 12 mil árboles”, explicó Dockweiler.

En ese sentido, anunció que Mi Teleférico efectuará la plantación de los más de 12 mil árboles desde octubre una vez iniciada la primavera, trabajo que se realizará junto a la alcaldía de La Paz.

A su vez, la Secretaria de Gestión Ambiental, Mariana Daza, indicó que la empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico realizó hasta la fecha la tala de 200 a 300 árboles, los cuales deben ser reforestados en otros espacios de la ciudad.

"El caso del teleférico es particular porque hay una disposición judicial la cual dispone que el Gobierno Municipal de La Paz no puede interferir en ninguna de las acciones del esta empresa por lo que nosotros de alguna manera estamos obligados a dar curso a las solicitudes de ‘Mi Teleférico’ y esto incluye la tala de árboles", explicó.

LÍNEA NARANJA

Mi Teleférico concluyó con la quinta línea de transporte por cable, la Línea Naranja, que conectará la Estación Central, la avenida Armentia, Periférica con la plaza Villarroel.

La construcción de la Línea Naranja comenzó en junio de la gestión pasada y este viernes será inaugurado oficialmente para el uso del público. Esta línea abarca un recorrido de 2.6 kilómetros de longitud, cuenta con 27 cabinas, tiene la capacidad para 6.000 pasajeros por hora, además de realizar todo el viaje en solo 9.5 minutos desde la Estación Central hasta la plaza Villarroel.

Este viernes a partir de las 14.00 horas, se presentaran diversos grupos nacionales para su inauguración. Asimismo, el pasaje para esta Línea será de Bs 3, al igual que los anteriores transportes por cable.

LÍNEA BLANCA

En cuanto al avance de la Línea Blanca, Dockweiler recordó que su construcción inició en mayo de 2015, y será entrega en marzo de 2018, resaltando que la misma cuenta con un avance superior al 80%.

Dockweiler dijo que la Línea Blanca demoró mayor tiempo debido a que hubo problemas en la construcción de la torre ubicada en la Avenida del Poeta debido a una falla geológica, además de trabajar en el embovedado del rio Choqueyapu y el talud de la avenida Arce.

Asimismo, indicó que solo resta trabajar en los edificios de las estaciones y de los asesores que habrá en la avenida Arce, para que la obra sea concluida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad