Cochabamba

Estudiantes becarios para aportar en proyecto de tren


 

Cochabamba.- Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) podrán especializarse en operación de trenes eléctricos en Alemania y Suiza como resultado de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que la construcción del tren metropolitano demandará profesionales especializados.

Alemania ofreció 15 becas y también se gestionarán otras con Suiza y España, por lo que, todavía se desconoce la cantidad exacta de estudiantes de ingeniería a ser beneficiados y cómo serán seleccionados.

“Pedimos a los estudiantes interesados que se apersonen por las oficinas del Ministerio en Cochabamba, estamos ultimando los detalles con la UMSS”, dijo.

“El periodo de ejecución de la obra es tres años, otros tres años durará el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento, son seis años en los que vamos a requerir la formación y especialización de profesionales”, dijo Claros.

El rector de la UMSS, Juan Ríos, indicó que en el país no existe formación de profesionales en manejo y construcción de trenes eléctricos, por lo que la institución acepta el reto y agradece la confianza.

“Es importante que la universidad se sume a este proyecto durante tres años vamos a capacitar a la gente”, dijo. (Los Tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad