Adrián Oliva pide reunión con Ministro de Medio Ambiente


 

Tarija.- Ayer en la mañana, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, en conferencia de prensa, invitó públicamente al Ministro de Medio Ambiente a reunirse con la Gobernación y la Alcaldía para tratar el retraso en la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El Ejecutivo Departamental lamentó las observaciones realizadas por parte del Ministerio de Medio Ambiente en el informe y afirmó que éstas serían de carácter muy general, y denotarían una intención por parte del Gobierno Nacional de aplazar o postergar el proyecto.

Informó también que, en compañía del Alcalde Municipal, viajaron a la ciudad de La Paz con anterioridad, con la intención de acordar un procedimiento para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, y actualmente se enviaron dos notas por parte de la Gobernación para instar al Ministro a una reunión con las instancias departamentales y municipales, y concretar un avance en la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Sin embargo, el activista Ricardo Pacheco, en declaraciones a radio Fides, argumentó que se posterga la ejecución del mencionado proyecto debido a que no existe un canal de comunicación adecuado, entre el Gobierno departamental y municipal, mencionó también que la Alcaldía se retrasó en la entrega de los documentos de propiedad de los terrenos destinados a la construcción de la planta, y esto generó observaciones en el informe, por ende retrasa el procedimiento. (El País Plus)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad