Ganado vacuno

Santa Cruz cuenta con excedentes exportables



PRODUCTORES GANADEROS DE SANTA CRUZ.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó ayer que este año el hato de ganado en ese departamento superará 4 millones de cabezas, lo que permitirá generar excedentes para exportar el producto a mercados de la región.

“Si no abrimos mercado de exportación aquí nos vamos a ahogar en la propia carne, esa es nuestra preocupación porque se viene una ola inmensa de carne en este país ya que yo creo que hasta fin de año, estoy casi seguro, que vamos a llegar a un hato de 4 millones”, dijo a los periodistas.

AUTORIZACIÓN

Hace un mes el Gobierno autorizó la exportación de 15.000 toneladas de carne vacuna. Bolivia ha sido declarada como país libre de aftosa, aspecto que favorecería las ventas externas.

Vaca dijo que ese sector quiere que las exportaciones sean irrestrictas para evitar el efecto que sufrió el sector avícola, con una sobredemanda de producción, entre 2015 y 2016, que provocó el desincentivo por una caída en los precios y la pérdida de producto.

VACUNACIÓN

Según Fegasacruz, en función al reporte de la última campaña de vacunación, hasta la fecha, se tienen contabilizadas más de 3,8 millones de cabezas.

Agregó que al ritmo de crecimiento advertido, en los siguientes cinco años, se podría sumar otro millón de cabezas de ganado, lo que convierte a Santa Cruz en el principal productor de carne en todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad