Patzi busca ser candidato en elecciones generales de 2019



FÉLIX PATZI BUSCA SER CANDIDATO A PRESIDENTE EN 2019.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, busca ser candidato para las elecciones presidenciales de 2019, bajo la sigla del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

En ese marco, Eduardo Arce, jefe departamental de la organización política, señaló que están recolectando firmas en diferentes regiones del país para tramitar la personalidad jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos llenando libros en Chuquisaca, en distintos lugares de la ciudad, y ya vamos a entrar a las provincias. Tenemos personería departamental (en La Paz), pero no nacional. Por eso hemos empezado con este trabajo y la gente está aceptando”, dijo el jefe departamental del MST.

En diciembre de 2015, el Tribunal Electoral Departamental de La Paz otorgó la personalidad jurídica a la agrupación política a nivel departamental, ahora el objetivo es tener un reconocimiento a nivel nacional.

La ideología del MTS es irradiar el nuevo pensamiento político de una generación revolucionaria que pretende mostrar que si existe una alternativa de bienestar con desarrollo para Bolivia.

“No pertenecemos a una línea ideológica de derecha. Tampoco a una línea ideológica de izquierda, por eso nos denominamos Movimiento Tercer Sistema. Proponemos el modelo comunal y planteamos, a propósito de la situación actual, el turno y la rotación (en el poder)”, explicó, Santos Puma coordinador del MTS.

Por otra parte ambos delegados de la organización política criticaron la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de pretender poner en vigencia en el país la reelección indefinida del presidente evo morales con el recurso que presentó recientemente ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“No compartimos que una persona se eternice en el poder. En base a las civilizaciones indígenas, originarias, proponemos el turno y rotación. Cuando una persona permanece en el cargo por mucho tiempo, siempre se vuelve más corrupto, más autoritario”, manifestó Puma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad