Imputadas dos personas por muerte de niña en Guanay



VELORIO DE LA NIÑA DE CUATRO AÑOS QUE FUE ENCONTRADA MUERTA EN GUANAY.

El padre y un vecino de la niña de cuatro años que fue encontrada sin vida el lunes, en Guanay, fueron imputados en este caso, debido al descuido en su cuidado y por hallar contradicciones en las declaraciones, informó el fiscal coordinador de provincias Josué Pinto.

El miércoles por la madrugada, Francisco V. y Max B. E. fueron trasladados a La Paz desde esa localidad para preservar su seguridad ya que el hecho había causado consternación y furia en los pobladores de Guanay.

La niña Rebeca V. M. fue reportada como desaparecida el jueves de la semana pasada y el lunes cerca de las cinco de la tarde, su cuerpo fue hallado semienterrado en una de las montañas a 150 metros de su vivienda.

En sus declaraciones, Esperanza M., madre de la menor, señaló que el día que desapareció la niña, se había quedado en casa al cuidado de su padre mientras ella salió a una reunión al colegio de otra de sus hijas.

Cuando la madre de familia retornó a su hogar y preguntó a su esposo sobre el paradero de la niña, el hombre solo se limitó a decir: “Debe estar jugando cerca de la casa”.

En esa misma línea de tiempo, en la entrevista policial, Max B. E., de 64 años, que se dedica a la agricultura y rescate de oro en el río, había declarado haber visto a la niña esa tarde e incluso refirió que la había llevado a su casa, pero luego ante el fiscal negó el hecho.

“Se han encontrado en la vivienda de este señor Max, ropa de mujer, ropa de niños, juguetes, muñecas una cantidad que no es normal”, señaló el fiscal.

Pinto refirió que el vecino asegura recibir visitas esporádicas pero no supo justificar la cantidad de ropa de mujeres y juguetes que se encontró en su domicilio.

Otro aspecto que es tomado en cuenta es que el cuerpo de la niña fue hallado en una montaña a la que la niña no hubiera logrado ascender sola.

Recordemos que el cuerpo de la niña fue hallado semienterrado. Los miembros inferiores que habían quedado al descubierto fueron atacados por aves de rapiña y debido a la tierra que cubría la parte superior, en una primera instancia no se logró determinar si la misma fue víctima de agresión sexual, el médico forense determinó como causa de la muerte un golpe en la cabeza.

“La Fiscalía está solicitando, con base en los riesgos procesales que se tiene latente, la extrema medida de la detención preventiva. Son las únicas personas investigadas por ahora”.

Pinto señaló que la población había calmado sus ánimos y ayer se posibilito que tres peritos ingresen al lugar para realizar la necropsia del cuerpo.

La misma duró hasta cerca del mediodía y ahora se esperan que los dos imputados sean sometidos a audiencia de medidas cautelares, y hasta el cierre de esta edición aún no se conocía el juzgado asignado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Publicidad