Canciller de México suspende reunión con su par boliviano



Luis Videgaray.

La Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, anunció que la reunión que se debía realizar entre el canciller nacional, Fernando Huanacuni, y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, quedó suspendida tras los dos terremotos que azotaron suelo azteca durante las dos últimas semanas.

“Hemos conversado con la Cancillería mexicana y ellos nos han solicitado que se postergue precisamente por el terremoto, y el canciller Fernando Huanacuni no solo ha entendido esto, sino que ha sido parte de una comunicación que nosotros hacemos a la Cancillería, poniéndonos de acuerdo en postergar estar reunión de cancilleres para una fecha más prudente”, dijo el embajador boliviano

La reunión estaba prevista para el lunes 25 de septiembre, en México, y el objetivo era que ambos cancilleres traten los mecanismos bilaterales vigentes relacionados con el comercio, la cooperación y asuntos consulares.

El comunicado señala que “el Gobierno boliviano esperará de manera prudente la conclusión del estado de emergencia” por el que atraviesa México a causa del terremoto que provocó más de 200 muertes.

Respecto a los bolivianos que radican en México, el Embajador reiteró que hasta el momento no se ha reportado connacionales afectados.

AYUDA

En ese marco, el Gobierno de Bolivia informó que aguarda los requerimientos de México para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por el potente terremoto que sacudió el martes el centro de ese país, informó el viceministro de Defensa, José Luis Begazo.

“Por la gran magnitud del desastre que causó el terremoto en México estamos esperando el requerimiento de las autoridades mexicanas para saber específicamente qué se necesita”, explicó a los periodistas.

Días atrás, Bolivia envió a Cuba 11 toneladas de ayuda consistente en material de construcción, herramientas y otros insumos para los damnificados por desastres naturales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Publicidad