Fejuves del Gobierno apoyan ampliación a gestión de Epsas


En coordinación con Fejuve de La Paz, el organismo vecinal alteño, afín al partido de Gobierno, apoya la ampliación de la intervención, por un año más, a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento S.A. (Epsas).

El representante de Fejuve Sandro Ramírez dio a conocer que esta instancia decidió al igual que Fejuve de La Paz apoyar la decisión de la Autoridad del Agua.

"Esta determinación se debe porque las autoridades reunidas, no tomaron en cuenta a los alcaldes de los diferentes municipios del ámbito rural que deben ser tomados en cuenta, al igual que las organizaciones sociales de los municipios que están incluidos, porque las fuentes de agua se encuentran alrededor de ambos municipios", argumentó.

UN AÑO MÁS

Para Ramírez el hecho de que dos municipios grandes decidan sin incluir a las demás entidades del ámbito rural que reciben el suministro del agua, es calificado como un acto de "discriminación", razón por la que se determinó apoyar las decisiones de la AAPS, instancia que depende del Gobierno, que determinó ampliar a un año más el proceso de intervención.

Alrededor de seis municipios se encuentran al interior del departamento de La Paz, que en consideración del dirigente de Fejuve El Alto, debieran ser tomados en cuenta en la creación de la nueva empresa metropolitana de agua.

Fejuve aguarda un nuevo proyecto que incluye la participación de los demás municipios, además de las instancias sociales, para delinear, los costos de servicio y operaciones de la nueva empresa.

IMPUGNACIÓN

El pasado miércoles la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) determinó ampliar por un año más la intervención a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas), aspecto que generó el rechazo de las autoridades municipales tanto en La Paz y El Alto, quienes decidieron impugnar.

El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la resolución emitida por la AAPS fue unilateral e irregular, ya que no fueron convocados para participar y analizar la cuestionada decisión, tal como ocurrió en otras oportunidades.

"(Â…) Ha sido una decisión unilateral que lamentamos muchísimo y hemos decidido con la alcaldesa de El Alto interponer un recurso de impugnación a esa resolución", afirmó.

Criticó los argumentos de la resolución que emitió la AAPS para ampliar esta intervención y en la que se afirma que las alcaldías no presentaron propuestas.

Nosotros "tenemos todos los argumentos técnicos, legales, financieros para constituir una nueva empresa como manda la Constitución y para prestar el servicio. (Â…) hemos presentado propuestas. La resolución dice no se han presentado propuestas., pero hemos presentado y tenía la AAPS todavía 15 días para hacer la revisión, antes de ampliar la intervención", remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Publicidad