Operativo de Tránsito

Decomisan protectores de placas de vehículos

• Las autoridades policiales explican que los adornos impiden ver la numeración de los motorizados, cuando existe un accidente y facilita la impunidad del infractor

 

Con el propósito de permitir la visibilidad de las placas de control, el Organismo Operativo de Tránsito realizó en la jornada de ayer un operativo, con la finalidad de retirar adornos y protectores que portan los números que identifican a los vehículos.

El director del Organismo de Tránsito, lamentó que conductores, no hacen caso a las normas, al colocar las placas de control en medio de dichos adornos, perjudicando la visibilidad de las numeraciones, factor que impide verificar al momento en que cometen hechos de tránsito, sobre todo atropellos a personas para luego fugar.

NORMAS DE CIRCULACIÓN

La jornada de ayer funcionarios de Tránsito, se apostaron tanto en la avenida Juan Pablo II, la autopista, como en otras avenidas principales y desarrollaron la campaña de concientización, con la finalidad de evitar que conductores que mantienen cubierta la placa de sus motorizados, continúen infringiendo las normas de Tránsito.

“Estos marcos, que son solo un adorno, para las placas de control, impiden la visibilidad de las mismas y basados la normas se establece que las placas de todos los motorizados, públicos o privados, deben estar libres a la visibilidad de todos los que transitan en la vía", explicó el director de Tránsito, Coronel Eddy Álvarez.

Pese a la explicación de los funcionarios policiales a los conductores infractores, la molestia de los mismos y la posición intransigente de evitar el retiro de dichos adornos, se manifestó con diferentes protestas.

"Nos están sacando los protectores de la placas de control, nos dicen que es prohibido que anula la visibilidad, pero cuando nos entregan la placa de control en el municipio no nos dicen nada de eso”, fue una de las observaciones y reclamos de uno de los conductores que fue afectado por el operativo aplicado por la dirección de Tránsito.

En cambio otros conductores pretendían justificar indicando que los adornos, sirven de seguro para sus placas.

"Para nosotros es un adorno, ese protector de placa y ahora nos los están quitando y no nos devuelven. Deberían decirnos a tiempo para no comprar", explicó otro de los conductores.

RETIRO DE COBERTORES

Tomando en cuenta que el Organismo de Tránsito, realiza por segunda vez la advertencia de que conductores del transporte público y privado, no deben cubrir las placas de sus motorizados con adornos, en la víspera se tomaron la molestia de ser esta instancia quien retire todo tipo de cobertores.

"Nosotros procedemos a retirar los marcos, porque los conductores, que son reincidentes en esta infracción no lo realizan, pese a extenderse las boletas de trasgresión", definió Álvarez.

En la jornada de ayer, Tránsito solo realizó el retiro de protectores, adornos y cobertores de placas de control, sin realizar la entrega de boletas de infracción, pero bajo la advertencia a los conductores de que en caso de ser reincidentes, serán sancionados como establece el Código de Tránsito, aseveró.

Algunos conductores, resignados con el retiro de los cobertores de placas de control se enteraban recién de la norma, "no tenía conocimiento, nos indican ahora que está prohibido", indicaron.

Mientras que otros conductores, preferían no responder a ninguna consulta, por el operativo de concientización realizado por efectivos de Tránsito en la avenida Juan Pablo II.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Publicidad