En Quillacollo

Anuncian campaña de vacunación contra la rabia canina


 

Cochabamba.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba realizará el domingo una campaña de vacunación contra la rabia canina en el municipio de Quillacollo, con el objetivo de inmunizar a cerca de 70.000 mascotas, informó el jefe de vigilancia epidemiológica de esa institución, Rubén Castillo.

“Se realizará en el municipio de Quillacollo, donde se va a vacunar más o menos a alrededor de 70.000 animales. Tenemos la cantidad suficiente de dosis para ese grupo poblacional de mascotas”, informó a los periodistas.

Según Castillo, esa campaña se realizará entre las 8h00 y las 14h00 para canes de todas las edades, pero en especial para aquellos que estén entre el primer mes de nacidos y el primer año de vida.

Anunció que esa actividad se realizará en respuesta a que en Cochabamba se reportaron 45 casos positivos de rabia canina y dos personas fallecidas con síntomas de rabia humana, en lo que va del año.

Recordó que el más reciente caso de un can con ese mal se registró en días pasados, en la localidad de Tacata, del municipio de Quillacollo.

“Ya se intervino epidemiológicamente (en ese caso) con el bloqueo y el control de foco correspondiente y con esta campaña estaríamos fortaleciendo nuestra intervención”, agregó.

La autoridad adelantó, asimismo, que la campaña de vacunación contra la rabia canina se realizará en las próximas semanas en el resto del eje metropolitano del departamento central de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Publicidad