Expertos de EEUU informan sobre nueva ley de inocuidad alimentaria


 

Con el coauspicio de la Cámara Nacional de Exportadores, las cámaras de exportación Caneb y Camex, dos expertos en el tema de controles preventivos para la inocuidad de alimentos de consumo vinieron a Bolivia para dar a conocer a empresarios y exportadores, la nueva regulación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), que es la principal agencia sanitaria de productos procesados en Estados Unidos.

La Nueva Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) abarca un grupo de normas que buscan fortalecer la inocuidad de los alimentos desde una perspectiva de prevención más que de control.

Casey Bean, consejero agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, explicó el propósito de su visita: “Nuestro objetivo es promocionar el intercambio comercial de productos agrícolas entre Estados Unidos y Bolivia. También contamos con una oficina de cooperación técnica para apoyar a otros países a conocer e implementar regulaciones sanitarias con fines de comercio exterior. Queremos incluir a la industria de procesamiento de alimentos en Bolivia, cuyo mercado potencial de exportación es los Estados Unidos”.

“De esta forma, la industria boliviana podrá entender, adecuar e implementar estas nuevas regulaciones y fortalecer el comercio entre ambos países previniendo problemas de inocuidad alimentaria en sus exportaciones de alimentos”, dijo Bean.

La ingeniera agrónoma Mirna Zuzunaga ofreció dos conferencias en La Paz y Santa Cruz sobre los controles preventivos de inocuidad para la exportación de alimentos procesados a los Estados Unidos. Zuzunaga es ingeniera agrónoma con un doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y tiene una amplia experiencia en temas de inocuidad alimentaria, tanto en el sector público como privado en Perú.

La delegación también sostuvo reuniones con exportadores y funcionarios de gobierno para compartir información sobre las nuevas normas para la exportación de alimentos procesados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Publicidad