Artistas del agua proyectan Bienal Internacional de la Acuarela 2018

• Anticipan que será el Concurso Internacional más importante del planeta


Rastros y rostros del Carnaval, de Javier Fernández.
 GALERÍA(3)

Tras la conmemoración del Día Nacional de la Acuarela, la Asociación de Artistas del Agua (AAA) tiene puesta su mirada en la organización de la I Bienal Internacional de la Acuarela “Uma llaqui” (llanto del agua, en aymara) prevista su realización en la ciudad de La Paz, entre agosto y septiembre de 2018, informó ayer el presidente de la AAA, Javier Fernández.

Explicó que la Bienal Internacional de la Acuarela 2018 reunirá a más de un centenar de artistas del agua, del país y otras latitudes del mundo, que a través de esta técnica se promoverá el arte y la cultura de la acuarela.

Para Fernández, la Bienal 2018 será el Concurso Internacional más importante del planeta, toda vez que cada participante debe presentar su propuesta de arte y será un jurado calificador especializado, el que emita su veredicto sobre la técnica empleada.

PRIORIDAD CULTURAL

Señaló que realizar la Bienal Internacional de Acuarela “Uma Llaqui” 2018 será de alta prioridad social y cultural, porque permitirá la integración al contexto internacional de éste arte, para mostrar al mundo la producción de sus artistas. Al mismo tiempo, se constituirá en una excelente oportunidad para que conozcan nuestro país y la ciudad de La Paz, nominada recientemente por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, como Capital Iberoamericana de las Culturas.

“La Asociación de Artistas del Agua ultima detalles para lanzar la convocatoria oficial y convertir a Bolivia en un país de encuentro de los mejores exponentes nacionales e internacionales que cultivan esta técnica. La Bienal no solo será concurso, sino también se abrirán mesas de análisis de la situación actual de este arte, exposiciones y conferencias abiertas al público, a través de expertos en esta técnica”, adelantó.

En esa misma línea, Fernández anticipó que se gestionan los espacios más importantes que tiene La Paz para que el desarrollo de la Bienal sea coronada de forma exitosa.

CIERRE DE EXPOSICIÓN 2017

Transcurrido el Día Nacional de la Acuarela, que se celebra cada 23 de agosto desde 2013, en homenaje a Ricardo Pérez Alcalá, Julio César Téllez y José Rovira, los artistas de la AAA inauguraron la muestra de artes anual en el espacio del Tambo Quirquincho, la misma que será clausurada la próxima semana.

En criterio de Fernández, la muestra permite revalorizar el trabajo de los artistas del agua, además de elevar el nivel técnico y estético de sus cultores.

Se informó que la técnica de la acuarela se basa en la superposición de capas transparentes –lavados–, utilizando la blancura del papel para obtener efectos y toques de luz. A medida que se superponen más lavados, el color se hace más profundo. El color de la acuarela puede modificarse añadiendo o quitando agua, usando pinceles, esponjas o trapos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Ay políticos! En lugar de unirse están más dispersos y divididos

[Armando Mariaca]

El capitalismo hinca sus leyes en el Tipnis

[Luis Antezana]

La hora del conejo

[Harold Olmos]

El Estado traduce una disciplina de vida

“Estamos vivos”


Sociales

TALLER SOBRE TECNOLOGÍA Y COOPERCIÓN ESPACIAL

El embajador de la Comisión de la Unión Europea, León de la Torre, da la bienvenida a los participantes, junto a la ministra de Planificación, Mariana Prado.

ALALAY Y LAS COLINAS DE ACHUMANI UNIDOS POR LOS NIÑOS

Ramiro Muñoz, socio del Condominio Las Colinas de Achumani.


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Impunidad