Marcha de hoy

COB critica accionar del Gobierno

• “Existe carencia de oportunidades de trabajo y es obligación de todo ciudadano reclamar y salir a las calles contra todas las arremetidas políticas en que está incurriendo el Gobierno”


SECTORES AFILIADOS A LA COB MARCHAN HOY POR EL CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ Y EL RESTO DEL PAÍS.

Tarifazo, costo de vida en ascenso, carencia de fuentes laborales, varios sectores en conflicto, rechazo a la represión e indiferencia del Gobierno son algunos de los puntos, por lo que la Central Obrera Boliviana (COB) se movilizará hoy, pidiendo solución y atención inmediata de las autoridades, según informó el líder del sector, Guido Mitma.

Afirmó que en el país no existen ya las garantías laborales, en la actualidad las acciones oficiales son contrarias a los trabajadores, “se tiene una arremetida tras otra y es algo que no podemos permitir”, declaró el dirigente.

Lamentó que se hayan elevado las tarifas, tanto eléctricas como del gas, al mismo tiempo, lo que ocasiona que el costo de vida vaya en ascenso y el salario de los trabajadores en descenso.

Mitma calificó como un “asalto” a la economía del país.

SIN OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Aseguró que no mejoró el ámbito laboral en el país, ya que existe carencia de oportunidades de trabajo, por lo que considera que es obligación de todo ciudadano reclamar y salir a las calles contra las arremetidas políticas en que está incurriendo el Gobierno.

“Los bolivianos queremos una fuente laboral garantizada, estable y no terciarizado”, dijo el representante de los obreros.

Una de los diez puntos de la demanda es el rechazo a la penalización de la actividad sindical, que frena a los dirigentes de cada sector a la libertad de protesta.

ABUSO

Mitma criticó también el accionar del Gobierno contra los pobladores de Achacachi y lo calificó como un “abuso” la represión de la Policía.

“¿Qué ética tiene el Defensor del Pueblo?”, cuestionó el dirigente de los obreros, a tiempo de lamentar que a puertas de un diálogo donde mediaría la Defensoría del Pueblo, la Policía intervenga de manera brutal a los pobladores y entorpezcan el conflicto.

A su vez, Mitma lamentó la incapacidad del Gobierno para resolver el conflicto de los diferentes sectores en conflicto, aseveró que la pretensión oficialista es cansar a los diferentes sectores sin escucharles ni otorgarles opción para una posible solución.

REPROCHA AL GOBIERNO

Mitma reprochó al Gobierno que tenga que esperar a que la situación se agudice y se pretenda enfrentar entre pobladores. “¿Con que clase de Gobierno estamos los trabajadores y el país, que está esperando que se enfrenten entre trabajadores de clase?”, expresó.

El dirigente cobista manifestó, asimismo, su preocupación ante la persistencia del Gobierno de no resolver los conflictos de los sectores sociales, la falta de atención y retraso en el avance de las comisiones de trabajo que fueron demandadas a través de un pliego petitorio del sector, la modificación de la Ley de Pensiones.

La movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) se concentrará en la Ceja de El Alto, a la altura del Polifuncional, a partir de las 08.30, para luego descender al centro paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21747 Bs.

Publicidad