“Salinas no tiene la capacidad de unir...”

El dirigente Guido Loayza, retrucó las afirmaciones que hizo el viernes pasado César Salinas, al que acusó de discriminación.


Guido Loayza, presidente de Bolívar, replicó a Salinas.

Un Guido Loayza enojado acusó ayer a César Salinas, único candidato a la presidencia de la FBF de desunir al fútbol nacional, sobre todo con sus declaraciones.

El viernes pasado, Salinas dijo que Loayza no era un candidato idóneo, además acusó a Wilson Martínez de ser un dirigente errático y a Carlos Ribera, el actual presidente de la FBF, de haber sido elegido ilegalmente.

Tras aclarar cuál era la filosofía de los clubes que lo pretendían llevar a la FBF, dijo que el objetivo era pregonar “el fair play y juego limpio”. “Pero eso nunca ocurrió, fuimos ilusos, la gente que está obsesionada, enloquecida por llegar a la FBF, entra en un afán de creerse de ser un censor romano, con todos los privilegios para hablar de todo y de todos”, dijo en torno a las declaraciones de Salinas. Luego, sacó munición de grueso calibre: “El señor Salinas siempre se ha tratado de proteger, pidiendo que no se lo discrimine pero el que discrimina es él, a mí me ha discriminado permanentemente pero no por mi capacidad, por mi experiencia sino por mi edad, utiliza todos los epítetos, diatribas con el resto; él mantiene una política maniqueista total, del blanco y el negro, todo lo que está con su candidatura es potable, cuando nosotros sabemos los antecedentes de mucha gente que está en su plancha”.

“El dice –prosiguió- que los clubes que están en nuestra plancha son de ocho locos, qué ignorancia, esos ocho son los más grandes de Bolivia, está el más grande de La Paz, de Oruro, de Cochabamba, de Sucre, los cuatro más grandes de Santa Cruz, esos ocho clubes tienen 54 campeonatos nacionales, tienen las clasificaciones a cuartos y semifinales en la Libertadores”. Habla de la anatomía, dijo en tono risueño “no sé si Salinas tendrá cola pero sí tiene orejas, además acusar de prebendalismo al presidente de un club. Se ha excedido y lo está demostrando, es un hombre que no tiene la capacidad de unir el fútbol boliviano”.

Tras descalificar las palabras de Salinas en sentido de que “desajenó” al club Bolívar, afirmó que la entidad celeste goza de buena salud gracias a que se tuvo la capacidad de traer a Marcelo Claure al país para salvar al club. “El es un dirigente joven de 56 años, yo a esa edad ya había sido presidente de la FBF, ya había ganado la Copa Paz del Chaco, los Bolivarianos, ocho títulos con Bolívar; que no se haga un jovencito, lo que sí demuestra su inexperiencia como cuando hicieron la impugnación por Lautaro Acosta, lo que fue objeto hasta de mofa en la Conmebol”, señaló.

“NO SE PUEDE SEPARAR AL CHAVISMO DEL SALINISMO”

Guido Loayza asoció a César Salinas a Carlos Chávez, por la forma en que quiere llegar a la Federación. “El no habla de Chávez porque es un aliado de Chávez, él ha sido el que ha instruido para que se apruebe la gestión de Chávez de dos páginas en Trinidad. También aprobó y voto para que Chávez sea presidente de la FBF, debajo del tamarindo”, dijo. Además, dijo que “no se puede separar al chavismo del salinismo. Cómo llegaba Chávez al poder, solo tenía que tener cinco votos de las asociaciones para ahí obtener tres votos más de miembros que no tienen club, hinchada; la misma estrategia de Chávez sigue Salinas, no le interesa el peso de los clubes, le interesa tener cinco votos de asociaciones”.

Luis Moreno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21747 Bs.

Publicidad