Invidente protesta ante despojo de su terreno por jueces



DELFIN QUISPE, INVIDENTE DE 45 AÑOS, DECIDIÓ PROTESTAR EN PUERTAS DE LA SALA PENAL PRIMERA AL NO SER ATENDIDO POR LOS VOCALES Y SUFRIR MALTRATO POR PARTE DE FUNCIONARIOS.

Delfin Quispe, una persona invidente de 45 años, decidió realizar una protesta en puertas de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, por haber sido despojado de sus terrenos por una resolución emitida por los vocales Ana Villa Gómez y Víctor Guaqui.

El terreno despojado a Quispe por sus propios familiares, está ubicado en Achocalla y ayer, pese a su discapacidad, el personal de esa Sala Penal le negó toda información y la vocal Villa Gómez no quiso atender las preguntas de la prensa.

EL DIARIO trató de conocer información básica con el personal de ese juzgado, pero a la cabeza del secretario de Sala, se negaron incluso a identificarse.

Quispe denunció ayer que pese a contar con todos los papeles de propiedad, los vocales concedieron a sus familiares, bajo el rótulo de "usos y costumbres", el derecho propietario de una extensión de 4.000 metros cuadrados a parientes que ayudaban a su madre y ahora los sacaron del predio.

El invidente, afirma que vive de forma precaria alojado en la institución que agrupa a las persona con su discapacidad y que los familiares que le quitaron su propiedad apoyados en la resolución de los vocales, se apoya en el testimonio de otros loteadores.

Según afirma Quispe, los comunarios, aprovechando que él no puede cultivar la tierra le quitaron sus terrenos apoyados por los jueces y ante la falta de atención anunció crucificarse en puertas del tribunal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad