Prevención cibernética para jóvenes



Cientos de jóvenes fueron capacitados para tener cuidado en las redes sociales.

Estudiantes de la Unidad Educativa San Felipe de Seke del Distrito 4 accedieron a cursos de capacitación en temas de prevención cibernética y consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad.

La actividad fue impulsada por la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña.

En el evento, participaron las Cebras, lo que permitió que, a través de prácticas, los escolares plasmaran un periódico mural relacionado con el cuidado y prevención del uso de redes sociales.

También contamos con la participación del Distrito Policial 5, con el grupo de adiestramiento de canes, quienes han hecho una demostración. Todo esto en el marco de Proyectos Sociocomunitarios Productivos, que impulsa la unidad educativa en el marco del programa "San Felipe de Seque con Seguridad Ciudadana", aseveró la jefa mencionada dependencia edil, Eugenia Colque.

Informó que los participantes fueron los estudiantes de los cursos cuarto, quinto y sexto de secundaria.

Con los estudiantes de cuarto hemos abordado el tema de prevención y el consumo de alcohol y con quinto y sexto el tema de seguridad en redes sociales y algunos tipos de violencia como el Bullying, sexting (envío de fotografías con contenido sexual) y el ciberbullying, para tener un cuidado respecto a la información que ellos brindan a través de Facebook y el Twitter. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad