PRESENTACIÓN DEL EMBAJADOR DE CHINA



El embajador de la República Popular China, Liang Yu.
 GALERÍA(16)

Tras haber sido acreditado oficialmente ante el Gobierno boliviano, el nuevo embajador de la República Popular China, Liang Yu, ofreció un almuerzo de presentación en su residencia de Achumani.

Las primeras palabras del Jefe de la legación asiática, en perfecto español, fueron para expresar su admiración por Bolivia, en especial por encontrarse en la capital más alta del mundo.

"China se ha convertido en el segundo socio comercial más importante de Bolivia, y el primer proveedor como país de financiamiento. El presidente Evo Morales visitó tres veces China y los ministros de Relaciones Exterioires intercambiaron visitas en el último año", recordó el Embajador.

Respecto al desarrollo de su país, el diplomático comentó que en los próximos cinco años China importará mercancía en un monto de 10 billones de dólares americanos, enviará 800 millones de pasajeros de turismo al mundo e invertirá 750 mil millones de dólares americanos en el extranjero.

"El desarrollo de China traerá más oportunidades de cooperación para Bolivia y contribuirá en mayor medida a la prosperidad y estabilidad del mundo", dijo el Embajador.

Finalmente, el anfitrión brindó por el constante avance de las relaciones bilaterales, por la firme amistad entre los dos pueblos y por la salud de los asistentes.

Por su parte, el canciller Fernando Huanacuni dio la bienvenida al décimo cuarto Embajador chino y manifestó que las dos naciones están tejiendo lazos profundos de hermandad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agua, un bien que le falta a la humanidad

[Armando Mariaca]

El proyecto Tipnis ya está en funcionamiento

[Antonio Bazoberry]

Hay que parar los discursos de odio

[Víctor Corcoba]

Diálogo, amistad y sinceridad

[Severo Cruz]

Añejos estribillos y adiós a esas librerías de barrio

[David Foronda]

Óscar Alfaro en emotiva evocación

[Marcelo Arduz]


Portada Deportes

JPG (367 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.24 Bs.
1 UFV:2.21535 Bs.

Impunidad