Nadal y Muguruza, dos españoles en la cima

Los dos tenistas se confirmarán a partir del próximo lunes como números uno tras los resultados de ayer.


El mallorquín Nadal y la hispanovenezolana Muguruza, posaron ayer con la bandera española, tras los últimos resultados.

Jornada histórica la vivida por el tenis español al ver como Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, gracias a los resultados de la décima jornada del Abierto de Estados Unidos, que se dieron en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, aseguran que a partir del próximo lunes serán los números uno del mundo en las respectivas clasificaciones masculina y femenina.

Nadal, de 31 años, que ya ostenta ese puesto, lo aseguró después que consiguió la victoria por 6-1, 6-2 y 6-2 ante el joven ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y por la noche el argentino Juan Martín del Potro ganaba por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer, el único que se lo podía quitar.

De esta manera Nadal no tuvo que enfrentarse en las semifinales a a Federer, que de haber superado el duelo con del Potro hubiese sido el próximo rival, y siguieron sin haberse visto nunca en una pista de Flushing Meadows, único torneo de Grand Slam en lo que no lo han hecho después de haberse enfrentado ya en 37 ocasiones.

Sin saber todavía lo que iba a deparar el vigésimo segundo duelo entre Federer y Del Potro, que ganó el tenista argentino para ser apenas la sexta vitoria que conseguía por 16 derrotas en su haber frente al tenista suizo, Nadal ya reconocía que era algo extraño. “Sinceramente, si es algo extraño que nunca nos hayamos enfrentado aquí, en Nueva York, en el Abierto de Estados Unidos”, comentó Nadal, de 31 años. “Pero estaré siempre motivado e ilusionado con que podamos jugar ese partido”. De momento, ese duelo tendrá que esperar, lo mismo que para Federer volver al primer lugar que lo tuvo más cerca que Nadal hace tres semanas, pero una lesión que le impidió jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, favoreció la vuelta del tenista de Manacor como número uno del mundo, algo que no conseguía desde el 2014. Nadal se había convertido durante 141 semanas --en tres etapas-- como el cuarto español que ocupó el puesto de número uno después que antes lo hiciesen Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003), pero tuvo que dejar el puesto el 6 de julio del 2014 en favor del serbio Novak Djokovic, que dio inicio así al período más esplendoroso de su carrera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.24 Bs.
1 UFV:2.21535 Bs.

Publicidad