Se exhibirán más de 1000 animales entre bovinos, equinos, ovinos y aves de corral en Fexpocruz 2017

Hay expectativa de superar 307 millones de dólares en negocios


La Feria Internacional de Santa Cruz EXPOCRUZ 2017 espera superar las cifras económicas generadas en intenciones de negocios logradas el año pasado. En la muestra a desarrollarse del 22 de septiembre al 01 de octubre en nuestra ciudad, participarán 2.350 expositores nacionales e internacionales, que durante los diez días de actividad estiman generar un movimiento económico de 307 millones de dólares en intenciones de negocios.

En el sector pecuario se exhibirán más de 1000 animales entre bovinos, equinos, ovinos y aves de corral pertenecientes a 90 expositores nacionales. En los bovinos las razas cebuinas serán la atracción, toda vez que estarán en juzgamientos animales Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr, Girolando y Sindi.

El sector pecuario genera alrededor de 3 millones de dólares en negocios, cifra que se espera obtener en los 17 remates de ganado bovino. Se realizarán 11 días de juzgamientos de ejemplares de raza dándose inició el 19 de septiembre

Se tiene programado la realización de 11 días de juzgamientos de las diferentes razas, dando inicio el día martes 19 de septiembre con bovinos de las razas Brahman y conclusión el 29 de septiembre con las razas europeas y razas conformadas. Inversiones totales de la FEXPOCRUZ llegan a cerca de 600 mil dólares.

Sobre el tema inversiones en los predios, el ejecutivo indicó que la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ se encuentra por concluir su nuevo edificio en predios de la pista de juzgamiento, donde los cabañeros y visitantes observarán con mayor comodidad el juzgamiento de ganado cebuino. En dicha infraestructura los ganaderos invirtieron 220.000 dólares. Se exhibirán más de 1000 animales entre bovinos, equinos, ovinos y aves de corral

Víctor Hugo Suárez Gerente Comercial de Fexpocruz, informó que en la 42 versión de la Expocruz han confirmado su presencia 2.350 expositores, de los cuales 1.600 son nacionales y 750 internacionales de 24 países, entre Argentina, Austria, Brasil, Cuba, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra y Panamá, entre otros.

Indicó que en la feria participan 30 sectores, destacándose el sector automotriz, agroindustrial, comercial, Mypes, inmobiliario y pecuario y que el evento genera 75.000 empleos, entre directos e indirectos. Súarez dijo “el sector automotriz genera 28 millones de dólares, agroindustrial 24 millones de dólares y Mypes 6 millones de dólares”.

Se realizará la Rueda internacional de negocios de la CAINCO en el marco de la feria en la cual se pretende lograr 205,3 millones de dólares en negocios, que sumadas al movimiento general de la feria superar a 307 millones de dólares.

Se espera la visita de 500.000 visitantes durante los diez días de feria. La intención del movimiento económico solo de la feria es superar los 108 millones de dólares, cifra lograda el año pasado. En inversiones totales de la feria tanto en manteamiento de pabellones, construcción de nuevas aceras, áreas de descanso, llegan a cerca de 600 mil dólares. (notiboliviarural.com-5-09-17)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Publicidad

Sociales

PRESENTACIÓN DEL EMBAJADOR DE CHINA

El embajador de la República Popular China, Liang Yu.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.24 Bs.
1 UFV:2.21535 Bs.

Impunidad