GASTRONOMÍA

Explosión de sabores



 GALERÍA(6)

El movimiento gastronómico Restaurant week busca posicionar a La Paz como destino gastronómico mundial ofreciendo comida gourmet con ingredientes nacionales. Con ese objetivo, los mejores restaurantes ofrecen una explosión de sabores en la octava versión del evento que, además, tiene carácter benéfico. Hoy ofrecemos algunas opciones para disfrutar hasta el 15 de septiembre.

PAELLA DE MARISCOS

INGREDIENTES

250 grs. langostinos

150 grs. pulpo

150 grs. calamar

1 taza de arroz

Azafrán al gusto

Aceite de Oliva

Vainitas al gusto

1 Pimiento morrón

Arvejas al gusto

3 Limones

Almejas al gusto y Mejillones

PREPARACIÓN

Cocinar a fuego bajo las verduras en un recipiente con poco fondo y con dos asas, ideal para hacer la paella con un poco de aceite hasta lograr que tomen apenas coloración. Añadir entonces los calamares previamente pelados y cortados en tiras de 1 cm. de ancho. Cocinar 5 min. Pasado ese tiempo incorporar el arroz junto al caldo de verdura y el Azafrán molido diluidos en agua. Con la ayuda de una cuchara de madera integrar todos los ingredientes  y cocinar 10 minutos sin más movimientos. Incorporar los mariscos, bien escurridos. Cocinar 5 minutos. Condimentar con ají y decorar con las arvejas y los pimientos asados cortados en tiras. Apagar el fuego y dejar reposar la paella durante unos minutos. Servir en el mismo recipiente con unas rodajas de limón.

SNACKS DE VEGETALES

INGREDIENTES

1 libra oca

1 cebolla

2 zanahorias

1 Calabaza pequeña

Hojas de óxalis comestibles

1 libra de zapallo

1 vaso de vinagre

Azúcar a gusto

Sal

1 vaso de agua

PREPARACIÓN

Asar las ocas y comprimirlas. Aparte freír las cebollas y las calabazas cortadas en rodajas con cáscara, hacer cocer las zanahorias cortadas en trozos. Para servir acompañar las ocas con ají de zapallo emulsionado (mezclar el zapallo con vinagre, azúcar, sal y agua).

TOURNEDO DE LLAMA CON SALSA DIJON

INGREDIENTES:

150 grs. carne de llama

30 grs. Tocino

1 cuchara salsa Dijon

1 huevo

10 grs. huacataya

10 grs. mayonesa

Sal y pimienta al gusto

3 cucharas de mantequilla

40 grs. de quinua

PREPARACIÓN

Salpimentar la carne, envolver cada lomo con una lonja de tocino, como si fuera un cinturón y sujetar con palillos de mondadientes y freír en mantequilla. Aparte, mezclar el huevo con la mayonesa y la huacataya, agregar sal y pimienta, y decorar la carne con la salsa.

Acompañar con quinua.

CHEESE CAKE DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES

3 huevos

1 taza crema de leche

1 taza de arroz con leche tradicional

1 queso Filadelfia

1 paquete de galletas dulces María

PREPARACIÓN

Mezclar los huevos, la crema de leche y el arroz con leche tradicional, agregar el queso Filadelfia e integrar con los ingredientes.

Aparte enmantequillar un envase de queque, colocar en la base las galletas María, luego verter la preparación. Introducir al horno durante 20 minutos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (326 Kb)


Publicidad

Sociales

NACE AMCHAM JUNIOR

Peter Brennan, encargado de Negocios de Estados Unidos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21519 Bs.

Impunidad