Amerinst cumplió 110 años de labor educativa



ACTO DE RECONOCIMIENTO AL CENTÉSIMO DÉCIMO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL INSTITUTO AMERICANO.

El pasado miércoles 23 de agosto, el Instituto Americano recibió el galardón “Illimani de oro” en el marco de contribución a la educación boliviana. El diputado Pedro Lucas Choque Yujra  hizo entrega de este honor al Prof. Raúl Velásquez Ramos, director general del establecimiento en el  acto académico en homenaje al Centésimo Décimo aniversario del colegio, también conocido como Amerinst.

El acto se realizó con un reconocimiento a distinguidos exalumnos que egresaron del colegio, así como a prestigiosos profesores de esa casa educativa. Las condecoraciones fueron otorgadas por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Los festejos continuaron hasta ayer, domingo, cerrando con broche de oro con una farándula como cada año se observa en el centro paceño. En la oportunidad, se mostró una variedad de bailes, bandas y coloridos disfraces expresando la alegría de sus miles de estudiantes por un año más cumplido, habiendo llegado a este nuevo aniversario imbuidos de proseguir con el compromiso con los estudiantes del país.

ALGO DE HISTORIA

“El Instituto Americano ha sido el primero en implantar en Bolivia un sistema pedagógico nuevo, haciendo cursos mixtos en ambas secciones”, dice un historial publicado en la página web de la entidad.

“Se fomentó actividades culturales, deportivas y musicales. Para el desarrollo físico de los educandos, se implementó actividades deportivas como el atletismo, tenis, básquetbol, béisbol, fútbol, voleibol, hándbol y otras. Entre las actividades más sobresalientes se debe mencionar a las carreras de cien yardas, torneos atléticos, ejercicios de gimnasia (gimnasia sueca) y otras”, señaló el portal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21362 Bs.

Publicidad