Erradicarán coca cultivada ilegalmente en el Tipnis



Erradicación de cultivo ilegal de coca en parques nacionales.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el lunes que el Comando Estratégico Operacional erradicará a partir del viernes los cultivos de coca en comunidades situadas de manera ilegal en el interior del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Qué vamos a hacer el día viernes, arrasar con toda esa coca”, adelantó la autoridad.

Según Cáceres, el operativo se efectuará en especial en la comunidad denominada 16 de Octubre y concretará también con el desalojo de los dueños de los cocales, tomando en cuenta que habitan manera ilícita en la reserva natural en casas de madera y calamina.

Sostuvo que el cultivo de coca no autorizada es reincidente en la zona porque las fuerzas de erradicación estatales destruyeron varias hectáreas de ese arbusto por el mismo lugar hace algunos años.

“Con los medios de comunicación de Cochabamba habíamos llegado a este lugar e incluso habíamos erradicado, quemado chozas y destruido casas”, recordó.

Acotó que el operativo contará con la presencia del director nacional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Abel Mamani y la presencia del Ministerio Público.

Por último, la autoridad mencionó que el Gobierno nacional será “tácitamente duro” con las personas que ingresan a los parques nacionales para cultivar coca, con la finalidad de preservar de manera prioritaria la fauna y la flora nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad