Ajuste tarifario de gas es duro golpe a la industria

• Los industriales del país sostienen que la medida contradice el discurso de la industrialización del Gobierno, debido a que afectará a la productividad y competitividad • Empresarios iniciarán acciones jurídicas contra el incremento y el ministro Luis Alberto Sánchez dijo que la medida tendrá mayor impacto en fábricas de cemento

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) expresó su “profunda preocupación y malestar” por la determinación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en torno al aumento de las tarifas de gas natural para las industrias, por lo que pidió al presidente Evo Morales que intervenga para anular la decisión del ente regulador.

Los ejecutivos del sector, en carta enviada al presidente Morales, sostienen que el ajuste tarifario “es un duro golpe a la productividad y competitividad del país”. Además, aseguran que esta situación tendrá un impacto sobre los productos que genera la manufactura nacional, por lo que demandaron la derogatoria del incremento de precios del gas natural.

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, anunció que ese sector iniciará acciones jurídicas ante el ajuste del precio del gas natural para las industrias y pidió al presidente Evo Morales activar el Consejo Económico Productivo (CEP) para analizar ese tema.

Entretanto, el ministro Luis Alberto Sánchez dijo que el mayor impacto por el ajuste al precio del gas industrial se concentrará en las fábricas de cemento Soboce y Fancesa y en el resto se prevé un efecto menor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un biocidio fue promulgado

¿Jubilación a los 70 años?

[David Foronda]

Grados de censura

[Humberto Vacaflor]

Respeto a la bandera nacional

[Domingo Loza]

La llama, reina de la fauna boliviana

[Alberto Zuazo]

Sócrates, el partero de las palabras y la expresión

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Impunidad