Simulacro de incendio en Concejo edil



Funcionarios ediles participaron del simulacro para evitar eventuales desastres.

Personal del Concejo Municipal de El Alto realizó ayer un simulacro de evacuación por incendio, actividad que contó con la participación de funcionarios de esta repartición edil, además de la Unidad de Bomberos y el Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA-161).

"Hemos visto por conveniente realizar esta actividad, por la vida cotidiana que tenemos y los riesgos que esto significa, fruto también de la experiencia pasada donde se ve que no estamos preparados. De repente ni siquiera, en algunos casos, conocemos los lugares de escape de nuestra fuente laboral", mencionó Antioco Cala, presidente del Concejo Municipal.

Durante el ejercicio, las diferentes unidades reaccionaron de acuerdo a sus respectivos roles, además de interactuar entre sí para realizar los trabajos conjuntos planificados para identificar las fortalezas y debilidades de la reacción ante este tipo de eventualidades.

Durante el simulacro, personal de SUMA desplegó a médicos y enfermeras para la evacuación de las personas heridas, para así brindarles el auxilio correspondiente.

"La evaluación ha sido positiva y justamente a raíz de este simulacro vamos a realizar una serie de capacitaciones al personal de Concejo. Buscamos que la población en conjunto tenga los conocimientos exactos para poder rescatar y minimizar los daños a las personas que sufren algún tipo de accidente y tener precisamente la atención inmediata, la más correcta y sobre todas las cosas esa reacción dentro de lo que significa el estar en ese momento", finalizó el responsable de SUMA, Ronald Miranda. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad