Alcaldía pide resguardo de infraestructura municipal


 

El director de Asuntos Jurídicos del municipio de La Paz, Fernando Velásquez, presentó ayer un recurso legal ante el Ministerio Público, demandando el resguardo de la infraestructura y el patrimonio municipal, así como garantizar la libre circulación de las personas ante las protestas de los gremiales.

Velásquez informó que el alcalde Luis Revilla envió cartas al comandante de la Policía de La Paz, coronel Max Moreno Valdivia, y al fiscal departamental, Edwin Blanco, para pedirles que tomen acciones para salvaguardar las instalaciones y al personal de la comuna.

“Esperemos que el fiscal asuma las medidas correspondientes, esperamos que esta amenaza de adoptar acciones violentas no se consuma, pero en caso de ser así, esperamos que las autoridades actúen”, dijo en conferencia de prensa.

Velásquez explicó que las movilizaciones articuladas por el sector gremial, liderado por Gladys Flores, tomaron ribetes de violencia en contra de la infraestructura pública y el personal de la Municipalidad.

Dijo que la finalidad de las cartas que envió el Alcalde a las dos autoridades es para que tomen recaudos necesarios. “No solamente está en riesgo el patrimonio municipal, este bloqueo afecta no a la Alcaldía, sino al conjunto de los ciudadanos que tiene el derecho al libre tránsito, tiene que por su puesto a responder a quienes están llamados a garantizar la paz, tranquilidad y la libre circulación”, indicó Velásquez.

El Alcalde recordó al Comandante de la Policía paceña que el objetivo de la institución es “la defensa de la sociedad y la conservación del orden público de conformidad a las previsiones del artículo 251 de la Constitución Política del Estado, pongo a su conocimiento estos hechos en donde se devela la probabilidad de la comisión de delitos penales, a efectos que su autoridad, en el marco de sus atribuciones, tome las medidas correspondientes salvaguardando los derechos de la sociedad en su conjuntos a fin de evitar la consumación de los mismos”,

En la nota al Ministerio Público también se menciona la finalidad del Ministerio Público que es “promover la acción de la justicia, defender la legalidad y los intereses del Estado y la sociedad” por lo que se le informa al fiscal Blanco la posibilidad que las protestas de este martes sean violentas, lo que “devela la probabilidad de la comisión de ilícitos penales, a efectos que su autoridad, en el marco de sus atribuciones, tome las medidas correspondientes salvaguardando los derechos de la sociedad en su conjunto a fin de evitar la consumación de los mismos”.

El alcalde Revilla explica en sus cartas que la dirigencia de los dos sectores incurre en la “apología del delito” ya que existiría la pretensión de atentar contra las instalaciones de la Municipalidad.

Finalmente, concluyó que los bloqueos, marchas y otras acciones de protesta del sector en conflicto atenta contra los derechos de niños, jóvenes, personas de la tercera edad y de toda la población que tiene derechos de transmitir libremente por la ciudad para realizar sus tareas diarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad