Santa Cruz

Vuelven protestas en Camiri


 

Santa Cruz.- El grupo de ciudadanos que mantienen tomado el edificio de la Alcaldía municipal de Camiri anunciaron que retomarán el bloqueo de la carretera internacional N.° 9 que une Santa Cruz con las ciudades fronterizas de Villamontes y Yacuiba por un día.

No descartan ampliar esta medida de presión si las autoridades no cumplen las exigencias de los movilizados referidas a la renuncia del alcalde Franz Valdez (MAS).

El movimiento iniciado hace más de dos meses por la capitanía Kaami y secundado por el Comité Cívico de Camiri, al mando de Maryselva Peña, y algunos sectores como los comerciantes, se redujo a una vigilia del edificio municipal en donde se encontraba el despacho del alcalde.

Actualmente la mayoría de las actividades del municipio se realizan en instalaciones de lo que fuera YPFB.

Entre los meses de mayo y junio, los sectores movilizados bloquearon la carretera; sin embargo, un contingente policial llegó al lugar y desbloqueó la vía por la fuerza. En el enfrentamiento, varias personas resultaron heridas.

El alcalde Valdez considera que el tema es político; sin embargo, la líder cívica reiteró en varias ocasiones que están cansados de la mala gestión del burgomaestre camireño y de la falta de obras. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad