Chuquisaca-Campanario

Contaminación del río Quirpinchaca


 

Chuquisaca.- Más de 700 familias de 13 comunidades del municipio de Yotala demandan atención por contaminar con aguas residuales que emana el municipio Sucre (ciudad). Sobre este hecho, el viernes 18 de agosto se realizó una audiencia pública, a la que solo asistieron algunas autoridades de ambos municipios.

La planta de tratamiento de aguas residuales se encuentra en el municipio de Sucre, la misma no es efectiva; “la contaminación no es de ahora, ya es de hace 11 años y no hay solución” dijo un ciudadano. “Pedimos a las autoridades de la alcaldía de Sucre, al Gobernador y al director de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (Elapas), que solucionen este problema” expresó otro vecino. “La contaminación no solo está afectando nuestra salud, si no, también de los pobladores de Sucre, porque los productos agrícolas que producimos llevamos a vender a sus mercados”, manifestó un productor.

El 1 de septiembre, autoridades locales y director de Elapas deberán asistir a la zona para proponer soluciones al problema, caso contrario, los pobladores advierten con; “en volquetas vamos a llevar toda la basura y el barro hediondo y vamos a echar en plena plaza 25 de Mayo, para que sepan cómo sufrimos con la contaminación”, advirtió el dirigente comunal. (Red Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad