Ciclo del cine japonés en la Cinemateca Boliviana


Entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, a partir de horas 19.30, la Cinemateca Boliviana presentará en sus principales salas, el rodaje de cinco películas que comprenden parte del ciclo de cine japonés ¡Enjoy Japan!.

La directora ejecutiva de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez, informó que este espacio cinematográfico auspiciado por Japan Fundation y la Embajada del Japón en Bolivia, comprende la proyección de las películas: El mohicano vuelve a casa; Patema y el mundo inverso; Karate-robo Zaborgar; Los condominios Kuroyuri; y Samurai del gato.

Aclaró que el ingreso a las salas de la cinemateca para observar el ciclo del cine japonés, es de carácter gratuito.

SINOPSIS

Márquez adelantó que el siguiente resumen de las cinco películas japonesas.

El mohicano vuelve a casa: Eikichi es el vocalista de una banda de death metal de poca popularidad, quien decide casarse con Yuka, su enamorada que quedó embarazada.

Con su corte mohicano y luego de siete años de ausencia, retorna a la isla de Tobi para visitar a su familia.

El descubrimiento de que su obstinado padre sufre de un cáncer maligno marcará la visita a su isla natal.

Patema y el mundo inverso: En el país de Aiga se destaca el cielo. Un día, Patema, una joven que vive en una villa subterránea, “cae” frente a Age, un ciudadano de Aiga. El encuentro entre estos dos se converirá pronto en la llave para descifrar el enigma del mundo inverso.

Karate-robo Zaborgar: Miss Borg, líder de E (sigma), una organización maligna de ciborg, anuncia el ataque a un parlamentario. El policía secreto Yataka Daimon, junto con el robot Zaborgar, intentarán detener esta amenaza.

Los condominios Kuroyuri: Es un complejo de viviendas suceden varias muertes misteriosas. Sin conocer estos antecedentes, Asuka se traslada a su nuevo departamento y comienza a oir sonidos extraños desde la primera noche.

Un día descubre el cadáver de un anciano en la habitación vecina, lo que marca el inicio de su involucramiento en una cadena de sucesivos eventos inexplicables.

Samurai del gato: Kyutaro, un experto con la espada que otrora solía ser un temible asesino a sueldo, cae en la pobreza. Después de mucho tiempo sin recibir un encargo de asesinato, en esta ocasión recibe una misión con un objetivo muy singular: un encantador gato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (447 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresas de servicios petroleros: resiliencia y desafíos

[Boris Santos Gómez]

La ceguera de descartar el calentamiento global

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Bolivia, una nación todavía en busca de sí misma

[Ignacio Vera]

La confraternidad poética Salta-Tarija

La dinastía del terror

El alcohol en los jóvenes bolivianos


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21257 Bs.

Impunidad