Microempresarios capacitados en competitividad


La Plataforma de Creación de Empresas de la Alcaldía, en coordinación con el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), realizó un seminario acerca de la categoría ISO para micro, pequeños y medianos empresarios interesados en fortalecer su sistema de calidad dentro de las empresas.

“Hemos tenido la asistencia de 40 empresarios (..), que se han beneficiado con el temas básicos como qué significa tener una categoría ISO, la clasificación de las diferentes categorías, cuán ventajoso es tener esta certificación para el mercado (tanto para poder exportar, producir) y los cánones de la calidad, qué criterios se utilizan dentro de Ibnorca para poder obtener esta certificación”, explicó la directora de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Cecilia Bonadona.

El seminario se realizó el viernes 11 y se organizó a partir de un diagnóstico realizado por la Dirección de Competitividad, en el que se concluyó que casi todas las empresas micro, pequeñas, medianas de la ciudad tienen una “tendencia a la falta de acceso a la información”.

“Por eso muchas veces (estas empresas) se mantienen incluso en la informalidad, no ven el beneficio de tener todos sus papeles en regla como para acceder a licitaciones públicas, entonces nosotros estamos mandados a dar la información”, explica la directora.

Los seminarios fueron gratuitos. “Creemos que vale la pena posibilitarles un acceso directo y básico a todas nuestras empresas  para fortalecer sus actividades económicas”, asegura Bonadona.

La autoridad indica que se continuarán dando cursos en distintos emprendimientos. La información de los cursos disponibles puede ser recabada en la página del Facebook “La Paz Emprendedora” o en el piso 14 de la Cámara Nacional de Comercio, ubicada en la calle Santa Cruz. (AMN)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (275 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21257 Bs.

Publicidad